Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores juegos de 2014: Javier Parrilla

Javier Parrilla

Después de un año hablando de lo peor de los videojuegos en 'Los 10 peores', me llena de gozo poder hablar de los que son para mí los mejores juegos del año. Uno año 2014 que no pasará a la historia en cuanto a bombazos, más si tenemos en cuenta que el 2013 fue una verdadera traca de grandes lanzamientos.

Sin embargo, si dejamos aparte los bugs, algunos casos sonados de downgrade y las múltiples remasterizaciones de juegos recientes, podemos encontrar algunos títulos que sí han podido destacar por su calidad y su originalidad. En especial, me gustaría nombrar a Rambo y Basement Crawl. No, en serio, destaco a Child of Light, un proyecto que fue amor a primera vista y que quise 'llegar virgen' antes de tenerlo en mis manos. Con varios puntos mejorables, es una obra de arte que te conquista por su apartado visual, su banda sonora y ese estilo de cuento, rebosante de magia y encanto.

En el resto del top, destaco la resurrección de Alien con un juego a la altura, el esperado regreso de Bayonetta como flamante exclusivo de Wii U, la diversión asegurada de Super Smash Bros., otra obra de arte como Valiant Hearts, Tales of Xillia 2 como juego de rol que nada tiene que envidiar a los Final Fantasy y que, para mi gusto, esta saga todavía no tiene la fama que se merece en Europa y otros grandes títulos como Far Cry 4, Dragon Age Inquisition, inFamous Second Son y los ansiados remakes de la 3ª generación de Pokémon. No he querido incluir las versiones remasterizadas de GTA V y The Last of Us porque son juegos que ya tuvieron su merecido protagonismo en 2013 con sus versiones originales.

A nivel general, destaco la relevancia que ha tenido Wii U este año gracias a sus exclusivos y que le ha permitido resurgir como un ave Fénix. Por supuesto, el 20º aniversario de PlayStation me ha llenado de nostalgia y me ha hecho recordar a PSone como esa consola que recibí de regalo por la primera comunión. ¡El tiempo vuela! Aquí va mi top:

1. Child of Light

2. Alien Isolation

3. Bayonetta 2

4. Super Smash Bros. Wii U

5. Valiant Hearts: The Great War

6. Tales of Xillia 2

7. Far Cry 4

8. Dragon Age Inquisition

9. inFamous Second Son

10. Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa

Para 2015, espero el verdadero despegue de la actual generación y, a poder ser, juegos más pulidos en su lanzamiento. Por supuesto, quiero sudar la gota gorda y no pegar ojo por las noches con todos los videojuegos de terror que se avecinan. Until Dawn es mi favorito de la lista, una mezcla de la dinámica de Beyond Dos Almas con un grupo de personajes que pueden morir al más puro estilo ObsCure, ¡bienvenido sea! Tampoco me olvido de Project Zero 5 y fuera del género, estoy deseando ver un gameplay de Hellblade. Mientras, aguantemos las babas hinchándonos de turrón esta Navidad. ¡Felices fiestas!

Si queréis conocer las opiniones de los demás miembros de la redacción, podéis consultarlas en el enlace de Los mejores juegos de 2014.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.