Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores juegos de 2014: La opinión de Alejandro Oramas

Alejandro Oramas Monzón

Falta muy poco para despedir el 2014, y lo cierto es que ha sido un año un tanto agridulce en lo que a videojuegos se refiere. Las remasterizaciones han sido las grandes protagonistas con lanzamientos como Grand Theft Auto V o The Last of Us Remasterizado, y parece que la dinámica se repetirá en 2015 con los ya anunciados Devil May Cry o Dark Souls II Scholar of the First Sin entre otros. Si bien es cierto que no considero necesarias las mayoría de las remasterizaciones y que no me gustaría que se convirtiera en algo frecuente (más aún) cada año, no he podido evitar poner en la lista a GTA V y The Last of Us, títulos maravillosos que he vuelto a disfrutar en la nueva generación.

En cualquier caso, en mi opinión lo mejor del año ha sido Dragon Age Inquisition, una obra maestra. BioWare ha sabido combinar el rol de Dragon Age Origins con las mecánicas de juego de Dragon Age II para ofrecer un juego enorme, profundo y variado. En segundo lugar creo que tiene que estar La Tierra Media Sombras de Mordor, un juego que esperaba desde su anuncio aunque con algunas dudas. Finalmente, la aventura de Talion me sorprendió para convertirse en unos de los mejores juegos de 2014, en gran parte gracias a su Sistema Némesis que estoy deseando ver en futuros lanzamientos. 

Los mejores juegos de 2014: La opinión de Alejandro Oramas

Me gustaría mencionar que estuve muy cerca de poner DriveClub en el décimo puesto de los mejores de 2014 y dejar Assassin's Creed Unity fuera de la lista. A pesar de sus problemas DriveClub me ha entretenido muchísimo, mientras que Assassin's Creed Unity me ha dejado un sabor agridulce. Finalmente me he decantado por la aventura de Arno, pero ha entrado en la lista por muy poco. 

En 2015 me gustaría encontrarme con títulos que no se queden a medio camino entre la nueva generación y PS3 y Xbox 360, y poder así disfrutar de todo el potencial de PS4 y Xbox One. Además, estoy ansioso por conocer nuevos detalles sobre el próximo Mass Effect y espero que Rockstar anuncie la esperada secuela de Red Dead Redemption. En cuanto a juegos, espero con ganas los lanzamientos de The Witcher III Wild Hunt, Bloodborne y Batman Arkham Knight, aunque el que más intrigado me tiene es No Man's Sky. Su propuesta es muy interesante y ambiciosa, pero soy cauto de cara a si Hello Games podrá conseguir todo lo que ha prometido. Además, y a pesar de mi rechazo a remasterizar cada juego de la pasada generación, la verdad es que me encantaría que Bioware lanzara la trilogía de Mass Effect en las consolas de nueva generación. 

1. Dragon Age Inquisition

2. La Tierra Media Sombras de Mordor

3. Far Cry 4

4. Dark Souls II

5. Grand Theft Auto V

6. The Last of Us Remastered

7. Destiny

8. Wolfenstein The New Order

9. Alien Isolation

10. Assassin's Creed Unity

Si queréis saber qué opinan los demás miembros de la redacción, aquí os dejamos un enlace a Los mejores juegos de 2014. 

¡Felices fiestas y feliz año 2015!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.