Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de PS2 según los lectores de Famitsu

Luis López Zamorano

Final Fanatsy X

La popular revista japonesa Famitsu ha elaborado una nueva lista con los mejores juegos de PS2, la consola más exitosa de Sony hasta ahora, y lo ha hecho con una ayuda muy especial. Y es que, la publicación ha pedido a sus lectores que voten por sus juegos favoritos de PlayStation 2 para crear una lista final con los 10 títulos más votados por ellos. ¿Cuáles han sido los ganadores? No os perdáis el siguiente listado con los 10 mejores juegos de PS2 según los lectores de Famitsu.

  1. Final Fantasy X - 631 votos
  2. Dragon Quest VIII - 343 votos
  3. Persona 3 - 229 votos
  4. Yakuza - 177 votos
  5. Metal Gear Solid 3: Snake Eater - 129 votos
  6. Kingdom Hearts - 121 votos
  7. Shadow Hearts: Covenant - 111 votos
  8. Romancing SaGa: Minstrel Song - 108 votos
  9. Ace Combat 5: The Unsung War - 96 votos
  10. Drakengard - 90 votos

Como veis, el rol es el género que más gustó a los usuarios de PS2 en Japón y Square Enix se ha destacado como la compañía que más agradó a nuestros colegas japoneses durante los años de vida de la consola de Sony, con dos de sus juegos colocados en lo más alto de la lista (Final Fantasy X y Dragon Quest VIII) y otros tres repartidos por la lista Kingdom Hearts, Romancing SaGa Minstrel Song y Drakengard.

¿Metal Gear Solid 3D se retrasa?

Además, destaca también la aparición de títulos como Romancing SaGa Minstrel Song o Ace Combat 5 entre los 10 mejores juegos de PS2 para los lectores de Famitsu, ya que parece difícil que título de ese corte pudieran aparecer en un listado elaborado por usuarios occidentales. Y hablado de otros listados. Os recordamos que nosotros ya elegimos en su día los que para nosotros son los 20 mejores juegos de PS2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.