Una de los mejores jugadas gamer de la Historia, replicada años después en Street Fighter III

Daigo Street Fighter

Justin Wong ha vuelto a recibir un "Daigo parry", rememorando uno de los momentos más épicos de la historia de los videojuegos competitivos en Street Fighter III, un parry perfecto de Chun-Li que resultó en el "comeback" más vitoreado.

Justin Wong es un jugador profesional de juegos de lucha que participó (y perdió) en uno de los acontecimientos más recordados de la historia de los videojuegos competitivos: el "Evo Moment 37". Esta proeza tuvo lugar en EVO 2004 (Evolution Championship Series), en un combate de Street Fighter III: 3rd Strike.

Wong ganaba cómodamente con Ken, y a 26 segundos de que terminara el combate, podría haber dejado pasar el reloj y ganar. Pero decidió rematar a su oponente, la Chun-Li de Daigo Umehara... y fue un grave error para él (aunque un regalo para todos los asistentes). 

Aquí puedes ver el vídeo del momento, que pone los pelos como escarpias...

VIDEO

Streetfighter III Tournament - Daigo's Comeback

Wong (Chun-Li) lanzó un ataque especial a Daigo (Ken). Incluso si los hubiera bloqueado, Daigo habría perdido igualmente, porque al bloquearlos sigues recibiendo algo de daño, y a Daigo le quedaba un pixel de vida. Sin embargo, hizo un parry perfecto a los múltiples golpes de Chun-Li, para contraatacar y acabar ganando la partida.

El público que presenció el momento en California se volvió loco de emoción, y en Internet se ha convertido en uno de los momentos más recordados de la historia de los videojuegos, que hasta tiene su propia entrada en Wikipedia.

18 años después, a Justin Wong le volvieron a hacer "un Daigo". En un stream en directo jugando a Street Fighter III, se repitió el mismo momento. "¿Crees que eres Daigo? No eres Daigo", se chuleaba al principio, antes de que Ken le hiciera parry a todas sus patadas y contraatacara ganando el combate. "¡Es Daigo, nooo!".

La técnica del "Daigo parry" ha sido utilizada por otros jugadores posteriormente, pero muy pocos logran hacerla. La razón es que para hacer un parry tienes que moverte hacia el rival justo en el momento exacto en el que lanza el ataque, con apenas seis o siete frames de margen (una décima de segundo).

Esta técnica nunca se había visto antes en la escena competitiva cuando Daigo Umehara la lanzó en el EVO 2004, pues es un movimiento muy difícil que requiere acertar correctamente el momento de hacer parry de los 15 golpes de Chun-Li, anticipándose incluso al momento en el que el rival lanza el ataque.

Y además