Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores memes de MAPI: la niña virtual de RTVE vuelve a provocar a Twitter con un concurso

Mapi

MAPI vuelve a las andadas y demuestra que lo que le mola a la nueva "mascota" de RTVE es provocar a los twitteros, algo que tampoco resulta muy complicado. La niña virtual vuelve a protagonizar decenas de memes.

Hace unos días, RTVE lanzó una nueva campaña en la que se presentaba a MAPI, una niña virtual que desató el cachondeo en redes sociales por su aspecto bastante desacertado. Las bromas y el humor de Twitter cayeron sobre la cabezona, pero esta no se rinde.

MAPI anunciaba en la red social del estornino que quería que sus seguidores hicieran un montaje fotográfico de ella. El ganador o ganadora se llevaría una imagen exclusiva personalizada de Mapi. Por supuesto, ante esta nueva oportunidad, los usuarios han desatado su creatividad.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Ahora mismo tenemos todo tipo de memes en torno a la cabeza gigantesca y animada de MAPI. Y se han apuntado al concurso cantidad de usuarios que van desde canales de televisión, hasta fan de videojuegos y de la cultura friki.

Algunos se ríen o sospechan porque no se han lanzado bases legales para el concurso, otros asocian a Mapi con iconos del cine o de los videojuegos como IT o hasta Link en Zelda Ocarina of Time. Por aquí os dejamos algunos de los mejores montajes.

Por si no lo sabíais, Mapi es un concurso que adapta la versión japonesa de Chiko's Challenge y que enfrenta a un grupo de famosos a una serie de peculiares preguntas que formulará la niña sobre lógica e ingenio. Algunas muy sencillas, pero con trampa.

Sin embargo, lo que ha desatado la locura y el cachondeo por MAPI es su aspecto, no lo que presenta. La tecnología vuelve a hacer de las suyas.

Lo cierto es que MAPI siempre se encuentra en tiempo real en el plató gracias al trabajo de la actriz Carla Pulpón, pero está animada en 3D por un sistema multicámara que no se ha implementado demasiado bien. ¿Tendrá futuro este fenómeno viral? Tranquila Mapi, que no se te suba a la cabeza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.