Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una de las mejores películas de Netflix en 2021 recibe una demanda por plagio: No mires arriba

No mires arriba

Un tribunal de California ha aceptado a trámite una demanda contra Netflix y Hyperobject Industries por la trama de la sátira catastrofista de Adam McKay.

Existe una porra no oficial para ver qué sucede más en Netflix a lo largo de un año: las cancelaciones de series o las demandas por cualquier tipo de causa. Este final de 2023 están ganando las demandas, con El juego del calamar: El desafío pendiente de que se presente una denuncia conjunta y, ahora, otra interpuesta contra No mires arriba.

La película de 2021 dirigida y coescrita por Adam McKay fue uno de los grandes estrenos de Netflix ese año y optó a cuatro premios Óscar, incluidas las categorías de Mejor Película y Mejor Guion Original, lo que hace más irónica la noticia que nos toca.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Según recoge Variety, el Tribunal del Distrito Central de California ha aceptado a trámite una demanda interpuesta por William Collier, quien afirma que No mires arriba ha plagiado una novela escrita y autopublicada por él.

La demanda exige 5 millones de dólares por daños y perjuicios contra Netflix y Hyperobject Industries, la productora de Adam McKay.

¿Plagió la película de Netflix la novela de Collier?

Según afirma Collier, en 2007, envío el manuscrito de una novela titulada Stanley’s Comet por correo electrónico a su hija, que trabajaba en Jimmy Miller Entertainment, que por entonces representaba a Adam McKay.

La demanda alega que No mires arriba calca muchos aspectos de la trama de la novela, que Collier finalmente autopublicaría junto con otra historia en el libro In Extremis, Two Novels. Dejamos un fragmento del texto de la denuncia.

"La trama de ambas obras es prácticamente idéntica: científicos de bajo nivel encuentran un gran cometa que se dirige directamente hacia la Tierra y va a destruir el planeta y acabar con toda la humanidad en cuestión de tiempo.

Para transmitir este mensaje al público, los científicos participan en un programa de entrevistas matutino (lo que socava la urgencia y la naturaleza del asunto), lo que lleva a que a la mayoría de la gente no le interese. Incluso los presidentes y líderes gubernamentales restan importancia al efecto apocalíptico del cometa.

Finalmente, cuando el cometa es visible para los ciudadanos de la Tierra, se produce el caos a medida que el asteroide se acerca rápidamente".

La denuncia también recoge la inconsistencia de las declaraciones de Adam McKay al hablar de cómo le sobrevino la idea de No mires arriba, así como el hecho de que David Sirota, quien aparece como coautor, afirmase que le sorprendió el crédito cuando él no escribió una sola palabra, solo hizo un comentario.

Por ahora, ni Netflix ni los representantes de Adam McKay se han pronunciado sobre la demanda. Estaremos atentos a ver si se resuelve este desaguisado sobre la película que causó revuelo en 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix