Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas y series de estreno en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ en el puente de diciembre 2023

American Horror Story Delicate

Una semana más, repasamos los estrenos más destacados en películas y series para ver en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ durante el puente de diciembre de 2023.

Esta semana es de lo más especial, ya que en España tenemos un puente festivo que podemos aprovechar para salir de viaje, desconectar un rato... Y, por supuesto, disfrutar en las horas muertas de las novedades que nos traen Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+.

Si bien los platos más jugosos llegan en las próximas semanas, estos días tampoco se quedan cortos en cuanto a estrenos se refieren, pues tenemos varios títulos con los que estar bien entretenidos en estos días.

Sin más dilación, en HobbyCine te recopilamos a continuación las mejores películas y series nuevas en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ para ver en el puente de diciembre de 2023.

Netflix nos trae varias películas interesantes para disfrutar del puente

Dejar el mundo atrás

Netflix

Arrancamos las novedades de Netflix destacando Dejar el mundo atrás, un interesante thriller escrito y dirigido por Sam Esmail (el creador de la maravillosa Mr. Robot) cuyo reparto encabezan Julia Roberts, Mahershala Ali, Ethan Hawke y Kevin Bacon.

Su trama gira en torno a una familia cuyas vacaciones dan un giro escalofriante cuando dos desconocidos se presentan en plena noche buscando refugio frente a un ciberataque que se va volviendo más y más aterrador.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Otra de las mejores películas de estreno de Netflix es la versión extendida de Spider-Man: No Way Home, la última aparición (de momento) del trepamuros en el Universo Cinematográfico de Marvel.

La vida de Peter Parker se ha puesto patas arriba después de que Mysterio publicara un vídeo desvelando la verdadera identidad de Spider-Man y acusándole de ser el responsable de su muerte.

Desesperado, acude al Doctor Strange para que lance un hechizo que haga que la gente no recuerde que es Spider-Man. Pero algo sale mal y los villanos de Spider-Man procedentes de otros universos empiezan a aparecer en este mundo. Aquí te recordamos nuestra crítica de Spider-Man: No Way Home.

La cosa va de documentales en HBO Max

Asesinato en Boston: el caso Charles Stuart

HBO Max

Esta semana las series y películas documentales llevan la voz cantante en los estrenos de HBO Max para este puente, donde destacamos Asesinato en Boston: El caso Charles Stuart, un true crime dirigido por Jason Hehir.

La docuserie aborda el caso que tuvo lugar el 23 de octubre de 1989, cuando Charles Stuart realiza una frenética llamada al 911 informando que él y su esposa embarazada, Carol, una pareja blanca, habían sido disparados por un hombre negro en el vecindario Mission Hill de Boston.

 

También tenemos en la plataforma Una gran foto, una vida preciosa, una película documental dirigida por Rachel Beth Anderson y Amanda Mustard, quienes coescriben el guion junto a Josef Beeby y Tyler Walk.

El documental sigue a la propia Amanda Mustard indagando sobre la investigación del abuso sexual cometido por su abuelo, donde descubre por el camino un viaje personal de alto riesgo en busca de la verdad y la reconciliación para su familia.

Prime Video nos prepara para Navidad

La Navidad del pequeño Batman

Llegamos a las novedades de Prime Video con La Navidad del pequeño Batman, una cinta de animación dirigida por Mike Roth basada en los famosos personajes de DC Comics.

La película gira en torno a un niño que se disfraza de Batman con la intención de evitar que unos malévolos villanos destruyan la Navidad. Por fortuna para él, contará con la ayuda de Batman para evitar que la catástrofe vaya en aumento.

Seguimos con novedades navideñas en la plataforma con Santa mi amor, una comedia romántica dirigida por José Sierra que protagonizan Ana Serradilla y David Chocarro cuya trama sigue a Lucía, una madre soltera que está obsesionada con la Navidad y cree que su nacimiento se debe a un milagro navideño.

Lucía se encuentra demasiado ocupada como para andar pensando en ligues, pero cuando a regañadientes accede a ir a una cita a ciegas con Sergio, un chef guapo y agradable, el chispazo es innegable. Tras ver que las cosas van bien entre ellos, Lucía decide hacer oficial su relación a su pequeña hija Leo.

Sin embargo, las cosas no salen exactamente como las tenían planeadas y a Lucía no le queda otra que intentar convencer a Leo de que Sergio es nada más y nada menos que Santa Claus.

Buenas películas de Navidad

Otra de las películas a destacar en Prime Video es ¡Salta!, una comedia española dirigida por Olga Osorio que protagonizan, entre otros, Tamar Novas, Marta Nieto, Mário Santos y Rubén Fulgencio.

Su trama gira en torno a Óscar y Teo, dos hermanos de 13 y 10 años respectivamente que son muy diferentes entre sí. Mientras el mayor es un sabelotodo que prefiere pasar las tardes estudiando la teoría de la relatividad, el menor es todo un futbolero algo travieso.

La cosa da todo un vuelco para ellos cuando Teo encuentra un día un agujero de gusano y viaja accidentalmente al año 2022. Allí el pequeño se encuentra con su ya crecido hermano Óscar, quien le daba por muerto tras su desaparición en el año 1989.

Mientras Óscar trata de averiguar la manera de que su hermano regrese a su época, Teo cree que si vuelve a meterse por el agujero de gusano. Sin embargo, cuando lo hace, en lugar de volver a 1989, acaba en 1949 junto a los nuevos amigos que ha hecho en 2022. Esta es nuestra crítica de ¡Salta!

El terror se apodera de los estrenos de Disney+

Entre las novedades de Disney+ encontramos American Horror Story: Delicate, la temporada número 12 de la popular serie antológica de terror creada por Ryan Murphy que, en esta ocasión, protagonizan Emma Roberts, Kim Kardashian y Cara Delevigne.

Por primera vez adaptando un libro, la trama de la temporada sigue a Anna Alcott, una actriz que se convence de que una figura siniestra hará todo lo posible para asegurarse de que su embarazo nunca suceda.

Tras varios intentos de tratamientos de fecundación in-vitro, Danielle piensa que finalmente ha quedado encinta. Sin embargo, sus sueños vuelven a romperse cuando sufre un aborto espontáneo, o al menos es lo que su doctor le dice. Nadie le cree, pero Alcott siente que el bebé todavía se mueve en su interior.

También tenemos entre las mejores series de estreno de Disney+ la temporada 3 de American Horror Stories, el spin-off de la serie de Ryan Murphy que realiza el propio Murphy junto a Brad Falchuck.

El punto fuerte de la serie es que cada uno de sus capítulos es autoconclusivo (a excepción de los que están divividos en dos partes), por lo que es una buena opción cuando se busca algo rápido de ver.

La noche de Halloween

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos entre las series nuevas de Disney+ Doctor Who: La risa, el tercer y último episodio especial que conmemora el 60 aniversario de la franquicia y que cuenta con el regreso de David Tennant y Catherine Tate.

El Doctor y Donna acaban de regresar a la Tierra después de estar a punto de no contarlo solo para descubrir que la raza humana se está volviendo loca a raíz de la risita de una misteriosa marioneta.

Cuando el Doctor descubre el regreso del terrorífico Juguetero (Neil Patrick Harris), es consciente de que se enfrenta a una lucha que nunca podrá ganar. Te recordamos aquí nuestra crítica de Doctor Who: La salvaje lejanía azul, el mejor de los episodios especiales hasta el momento.

Aquí terminamos nuestro repaso a las mejores películas y series de estreno en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ para ver en el puente de diciembre de 2023. ¿Cuáles de estas novedades vas a disfrutar en esta prolongada semana de descanso?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.