Ir al contenido principal

Mejores películas y series de estreno en Netflix, HBO, Amazon y Disney+ para el fin de semana (16 de octubre)

El juicio de los 7 de Chicago
Como cada semana, indagamos entre las novedades de las principales plataformas de streaming para reunir las mejores series y películas de estreno en Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney+ para ver en el fin de semana del 16 de octubre de 2020.

En España estamos viviendo una situación bastante tensa por la pandemia del Coronavirus, estando varias ciudades con restricciones de movimiento para salir y entrar de ellas, comercios y restauración cerrando más pronto, limitando las reuniones de personas tanto dentro como fuera de casa...

Desde luego lo más recomendable es quedarse en casa y procurar salir lo menos posible, y de hacerlo, tomar las medidas de prevención recomendadas para evitar coger el virus. En Hobby Consolas queremos aportar nuestro granito de arena ofreciendo una semana más las mejores películas y series de estreno en Netflix, HBO España, Amazon Prime Video y Disney Plus España para ver en el fin de semana del 16 de octubre y así estar unos días entretenidos tranquilamente en casa. ¡Tomad buena nota!

Arrancamos las mejores novedades de Netflix España con Grand Army, una nueva serie original de la plataforma creada por Katie Cappiello cuya trama gira en torno a cinco alumnos pertenecientes a la escuela secundaria más grande de Brooklyn que tratan de destacar en este caótico mundo, haciendo frente a los problemas globales relacionados con la política sexual, racial y económica.

Entre las mejores películas nuevas de Netflix tenemos El juicio de los 7 de Chicago, un drama judicial dirigido por Aaron Sorkin y protagonizado por, entre otros, Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, Mark Rylance, Sacha Baron Cohen, Alex Sharp, Jeremy Strong, John Carroll Lynch y Yahya Abdul-Mateen II que relata la historia real de siete personas que fueron llevadas a juicio tras ser acusadas de conspirar en contra de la seguridad nacional durante una protesta pacífica en 1968, dando pie a una serie de conflictos sociales que pasarían a la posteridad. Esta es nuestra crítica de El juicio de los 7 de Chicago.

Desde el 17 de octubre también podréis encontrar en el catálogo de Netflix Spider-Man: Un nuevo universo, la película de animación ganadora de un Oscar donde Miles Morales tendrá que ayudar a los diferentes Spider-Man de otros universos (entre ellos el mismo Peter Parker) a regresar a sus respectivos mundo al tiempo que deberá adaptarse a sus nuevos poderes arácnidos y convertirse en Spider-Man. Aquí podéis leer nuestra crítica de Spider-Man: Un nuevo universo.

The Blind Side (Un sueño posible)

En cuanto a las películas de estreno en HBO España tenemos The Blind Side (Un sueño posible), película basada en el libro de Michael Lewis que escribe y dirige John Lee Hancock y que cuenta con un reparto de la talla de Sandra Bullock, Quinton Aaron, Tim McGraw, Jae Head, Lily Collins y Kathy Bates.

Esta película cuenta la historia real de Michael Oher, un joven negro sin hogar que es acogido por una familia blanca adinerada. La pareja hará todo lo que esté en su mano para apoyar a su hijo adoptivo Michael para que se convierta en toda una estrella del fútbol americano.

Otra de las mejores películas que llegan a HBO este fin de semana es Casper, todo un clásico del cine de los 90 dirigido por Brad Silberling y protagonizada por Bill Pullman y Christina Ricci, entre otros. Su trama gira en torno al doctor Harvey, quien se muda con su hija a una mansión encantada para liberarla de los fantasmas que la habitan por encargo de la nueva dueña de la mansión. Allí conocerán al amistoso Casper y a los gamberros Látigo, Tufo y Gordy, tíos de Casper.

Si lo que queréis es pasar un rato de lo más terrorífico, entre los estrenos más destacados de Amazon Prime Video siguen llegando las películas de terror pertenecientes a la antología Welcome to the Blumhouse, resaltando esta semana Nocturne. Escrita y dirigida por Zu Quirke y protagonizada por Madison Iseman y Sydney Sweeney, la película gira en torno a la rivalidad de dos hermanas pianistas. Aquí podéis leer nuestra crítica de Nocturne.

Lo que parecía una sana competición se torna en toda una pesadilla cuando una de ella realiza un pacto con el diablo para poder superar a su hermana mayor en una prestigiosa institución para músicos. Pronto las consecuencias de ese trato comenzarán a ser devastadoras.

En cuanto a las mejores novedades de Disney Plus España tenemos Clouds, un drama basado en el libro Fly a Little Higher: How God Answered a Mom's Small Prayer in a Big Way de Laura Sobiech que dirige Justin Baldoni y que cuenta la historia real de Zach Sobiech, un joven de 17 años con un gran talento musical que padece de osteosarcoma, un cáncer de huesos poco común. A través de la película se narrará el último año de instituto de Zach mientras supera las dificultades en el amor, la amistad y la familia, a la par que deja un asombroso legado musical.

Aquí terminamos nuestro repaso a las mejores películas y series de estreno en Netflix, HBO España, Amazon Prime Video y Disney Plus España para ver en el fin de semana del 16 de octubre de 2020. Desde luego, esta semana hay unas cuantas cosas donde elegir. ¿Con qué novedades disfrutaréis de esta merecida jornada de descanso?

Y además