Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ron Howard prepara un documental sobre el maestro marionetista Jim Henson, creador de Los Teleñecos (Los Muppet)

Jim Henson - Los Teleñecos

El documental incluirá archivos personales de Jim Henson proporcionados por la familia del icónico marionetista.

Hablar de Jim Henson en la industria audiovisual conduce casi de forma inevitable a sus importantísimas contribuciones al mundo de las marionetas.

Las obras de Jim Henson incluyen, entre otras, Cristal Oscuro, que hace unos años recibió una serie en Netflix que destilaba amor por el trabajo del marionetista.

Henson también estuvo a punto de participar en Star Wars episodio V: El Imperio contraataca, pero sus compromisos profesionales hicieron imposible que cuadrase su agenda con la de la producción de George Lucas. El propio Jim Henson recomendaría a su amigo Frank Oz, alguien que no necesita presentación entre los fans de Star Wars.

Pero, si hay algo por lo que Jim Henson es conocido en todo el mundo, es por la creación de su franquicia más popular: Los Teleñecos (Los Muppets).

A pesar de que el programa original de Los Teleñecos solo duró 5 temporadas, entre 1976 y 1981, su impacto en la cultura pop fue más que evidente. Tanto es así que todavía siguen lanzando películas y series con personajes como la rana Gustavo o Peggy la cerda.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Según informa Gizmodo, Ron Howard, director de películas como Una mente maravillosa, Willow o Han Solo: Una historia de Star Wars, se encargará de dirigir un documental sobre la vida de Jim Henson para Disney Plus.

El proyecto cuenta con la entera colaboración de la familia Henson y del archivo personal de Jim Henson, que incluye bocetos y grabaciones caseras del maestro marionetista.

"El archivo de Jim Henson Company es un tesoro que refleja el trabajo, la vida personal y las inspiraciones de nuestro padre, y se ha mantenido cuidadosamente durante los últimos 30 años gracias a la archivista Karen Falk. 

Será emocionante ver la historia que surge de estos materiales en manos de un gran cineasta como Ron Howard. Tiene el espíritu y la personalidad perfectos para contar la historia de Jim Henson".

Jim Henson falleció a los 53 años en 1990. Se fue pronto, pero dejó un legado inigualable en la industria audiovisual. Este documental se une a la película biográfica Muppet Man que está desarrollando Disney.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus