Logo Hobbyconsolas.com

Un menor es hospitalizado en España por su adicción a Fortnite: se investiga un caso clínico único en el mundo

Gamer

Un menos ha sido hospitalizado durante seis meses debido a su adicción a los videojuegos y en especial a Fortnite. Ya se ha realizado una investigación sobre un caso clínico único.

Los jugadores menores de edad son mucho más susceptibles a uno de los grandes problemas que pueden llegar a generar los videojuegos: la adicción. Por ello, siempre resulta importante que se haga un uso limitado de estos, sobretodo en estas edades más vulnerables.

El consumo de las nuevas tecnologías se ha disparado entre los más pequeños y los peligros de esto ya se han hecho patentes. El ejemplo más reciente es caso es único en el mundo. Un menor de edad ha sido hospitalizado durante dos meses en la provincia de Castellón, tal y como informaba Europa Press.

Un equipo del Hospital Provincial de Castellón, la Universitat Jaume I y el Hospital General Universitario han publicado el primer caso clínico de este tipo en todo el mundo en el que se aborda esta hospitalización y la necesidad de un tratamiento específico por una adicción a los videojuegos.

La investigación ha terminado indicando que una parte fundamental para evitar este tipo de casos es la prevencion de estos abusos por parte del menor mediante el "estableciendo límites claros y bien definidos" y "fomentando la práctica de otras fuentes de satisfacción".

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Los accesorios para Nintendo Switch en oferta o con descuento que tienes que tener para mejorar tu videoconsola portátil y que no te falte de nada para jugar.

Ver listado

La decisión de hospitalizar al menor se produjo después de observar una serie de sintomas claros. Se hace mención a una grave adicción de un menor adolescente hacia Fortnite. Se apreciaron conductas como el rechazo a las relaciones sociales, aislamiento en el domicilio, inflexibilidad...

Además, también se expone que el menor, de un alto rendimiento académico previo, comenzó a desarrollar un mayor absentismo escolar, ruptura de horarios de descanso y una desvinculación con el propio curso.

China prohíbe a los menores de edad jugar más de 3 horas semanales a videojuegos online

Sobre el tratamiento que se está siguiendo se menciona un abordaje intensivo multidisciplinar con un enfoque cognitivo conductual que afecta también a los familiares del paciente.

Fortnite no es la primera vez que protagoniza incidentes con menores. No hace mucho pudimos conocer otro sorprendente caso. Un padre perdió la custodia de su hijo con problemas de adicción a Fortnite y RRSS tras la sentencia del juez.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.