Logo Hobbyconsolas.com

Un padre pierde la custodia de su hijo con problemas de adicción a Fortnite y RRSS tras la sentencia del juez

Fortnite Temporada 6
El padre del chico recurrirá la sentencia del juez, y su abogado alega que su madre también le dejaba jugar a Fortnite, aunque solo los fines de semana.

Los videojuegos y la polémica suelen ir, desgraciadamente, de la mano. En las últimas horas se han desatado numerosas opiniones a favor y en contra de la sentencia del juez de la Audiencia de Pontevedra, que ha retirado la custodia a un padre por dejarle jugar en exceso a Fortnite, así como problemas de adicción a RRSS.

La noticia saltó en el día de ayer, inicialmente en el programa Espejo Público de Antena 3. Un padre llamaba desesperado al programa, tras perder la custodia de su hijo, propenso a la adicción a juegos como Fortnite y también a las redes sociales. Eso sí, el caso sigue abierto y el abogado del padre ha anunciado que recurrirá la sentencia.

El chico contaba con su propio canal de YouTube y cuenta de Instagram, y jugaba con frecuencia a Fortnite durante toda la semana. La sentencia del juez se apoya en documentos facilitados por un psicólogo que trató al joven, donde se deja claro que el rendimiento escolar del muchacho había bajado considerablemente por su adicción a los videojuegos.

''De manera unilateral, ha permitido al menor el abrir una cuenta de Instagram y un canal de YouTube. Con total desconocimiento por parte de la madre. Poniéndose de manifiesto el "enganche" que el menor tiene a un juego en particular llamado "Fortnite" recoge el fallo que también explica que el psicólogo desaconseja el juego "por poder desencadenar problemas académicos, emocionales, deterioro social, problemas conductuales y trastornos de ansiedad y del estado de ánimo'', recoge textualmente la sentencia del juez de la Audiencia de Pontevedra.

Adicción a los videojuegos

Uno de los puntos a los que se agarra el padre, en palabras de su abogado, es que la madre también le dejaba jugar a Fortnite, aunque solo los fines de semana. Al parecer, el padre dejaba que el chico jugase todos los días, e incluso le compraba cosméticos y objetos para usar dentro del juego de Epic.

En lo referente a la causa principal, el juez afirma que el chico era propenso a la adicción a redes sociales y a Fortnite, al mismo tiempo que la madre desconocía que su hijo pasase tantas horas jugando a videojuegos. Esto también queda patente en la sentencia del juez.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

''Que existe un problema con la afición a los videojuegos que tiene el menor, manteniendo los progenitores al respecto una disparidad de criterios. Siendo el padre totalmente permisivo con el menor, dejándole jugar todos los días e incluso comprándole elementos para que pueda seguir jugando''.

Los mejores juegos de PS4 para dos jugadores en modo local

Los mejores juegos de PS4 para dos jugadores en modo local

Jugar online contra jugadores de todo el mundo está muy bien, para nada sustituye a una buena partida cara a cara con tu hermano, tu pareja, o tu mejor amigo.

Descúbrelos

Por supuesto, la sentencia va a ser recurrida, ante la gran cantidad de factores que rodean al caso. Por ejemplo, el decreciente rendimiento académico del menor, su falta de asistencia a actividades extraescolares o los flecos que podría haber en la relación de sus padres, ya que se desconoce si será totalmente cierto que la madre desconocía la rutina de su hijo.

Fuente: Antena 3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.