Logo Hobbyconsolas.com

El mercado de consolas, juegos y servicios alcanzó los 53,9 mil millones de dólares en 2020, un nuevo récord

GTA V
Los datos globales del mercado de videojuegos en 2020 han batido todos los récords. Casi 54 mil millones de dólares generados.

A cada año que pasa, el sector de los videojuegos sigue demostrando su inmenso poder económico con cifras verdaderamente astronómicas. Pese a la pandemia que afecto a todo el mundo, el 2020 ha servido para seguir confirmando que se trata de un mercado en alza.

Según comunicaba Games Industry en un reciente artículo, el mercado de consolas ha batido su propio récord en el pasado año generando 53,9 mil millones de dólares en todo el mundo. (Datos de Ampere Analysis).

Dentro de todo este mercado se encuentran las consolas (hardware), juegos y servicios derivados de estos. La cifra mejora casi 10 millones en comparación con 2019 y sirve para ilustrar un crecimiento del 19% respecto a ese curso. Se espera que esta cifra crezca hasta los 58,6 mil millones en 2021.

¿Y quienes son los líderes de este sector? Las cifras remarcan la consolidación de Sony como líder en 2020, con un 46% de cuota de mercado de consolas. En lo que respecta a Microsoft, la compañía se mantiene prácticamente en el mismo punto que en 2019 con un 23%.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Sin embargo, ambas empresas han visto disminuir ligeramente sus relevancia en 2020, algo que se ha traducido en un aumento para Nintendo que ostenta un 31% del mercado gracias, sin duda alguna, a las grandes ventas de Switch a lo largo de los últimos meses.

En lo que respecta a otros gastos de los consumidores, concretamente software y ventas de juegos físicos, el 50% de ese gasto fue destinado a Sony. Eso sí, en ventas de juegos físicos es Nintendo quien domina la lista.

Nintendo Switch

Vinculado con estos datos podemos añadir la confirmación por parte de Sony de que casi el 63% de los juegos que se vendieron en 2020 fueron digitales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.