Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Mercenarios 4 se estrena con la peor nota de la franquicia en Rotten Tomatoes

Los mercenarios 4

La última película con Sylvester Stallone parece que no consigue convencer ni a la crítica ni al público. 

Tras más de 40 años en la gran pantalla, Sylvester Stallone le ha dado al cine algunas de sus sagas más memorables, como puede ser la de Rocky, la de Rambo, en los últimos años, la de Los Mercenarios. No obstante, no parece que el actor se vaya a poder despedir de esta última franquicia a lo grande, pues su cuarta entrega no está convenciendo demasiado. 

Aunque a España no llega hasta el próximo 29 de septiembre, Los Mercenarios 4 ya se está viendo en los cines de Estados Unidos, desde donde llegan las primeras y decepcionantes críticas de la última película de Stallone en el papel de Berney. De hecho, Los Mercenarios 4 se ha estrenado en Rotten Tomatoes con un decepcionante 14% de frescura. 

Pese a que este tipo de películas es normal que no alcancen unas notas altas, las anteriores entregas de Los Mercenarios sí que conseguía calificaciones mucho más decentes. Sin ir más lejos, la segunda entrega de Los Mercenarios conseguía un, nada despreciable, 67%, mientras que la primera y la tercera se quedaban en un 41% y 31%, respectivamente. 

Entre las críticas que se pueden leer de Los Mercenarios 4 destaca sobre todo aquellos que se lamentan el poco trabajo en el guion así como la "acción barata" y el CGI poco conseguido de la cinta protagonizada por Stallone. No obstante, estas son las críticas especializadas, por lo que habrá que esperar a ver qué dice el público. 

Sylvester Stallone

Los Mercenarios 4 tampoco convence en la taquilla 

Aunque hay cientos de ejemplos de películas que no han conseguido encandilar a la crítica y que, sin embargo, han conseguido ganarse al público haciendo taquillas millonarias, no parece el caso de Los Mercenarios 4, especialmente porque su estreno en los cines estadounidenses no está siendo muy esperanzador.

Tal como informan algunos medios, la taquilla del primer fin de semana de Los Mercenarios 4 puede que no supere los 15 millones de dólares, convirtiendo a esta película de la saga en la cinta con peor estreno después de Los Mercenarios 3 que hizo 15,8 millones de dólares en su estreno. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.