Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jean-Claude Van Damme trató de disuadir a Stallone de hacer Los mercenarios, y Sly terminó llamándolo "idiota"

Los Mercenarios 2

La estrella de acción belga no creía en absoluto en la nueva saga de acción de Sly, que llegó a llamarlo "idiota" tras el rechazo.

Este año regresa una de las sagas de acción más prolíficas de los últimos tres lustros: Los mercenarios. Sylvester Stallone se rodeó de algunos de los nombres más importantes de la historia del cine de acción en 2010 para crear una nueva franquicia que, en cierto modo, es una parodia de todos los éxitos del género.

Uno de los principales atractivos de la película original, al igual que ha sucedido con cada secuela que se ha estrenado, es el estelar reparto que ha acompañado, o se ha enfrentado, al Barney Ross de Sylvester Stallone.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El actor quería que, en la primera película de la saga, Jean-Claude Van Damme estuviera presente. La estrella belga es otro de los iconos del cine de acción de las décadas de los 80 y los 90 y, naturalmente, Sly lo quería.

Pero cuando acudió a Jean-Claude Van Damme con la propuesta, el actor lo rechazó de lleno y dejó claro que no creía en la película y en su éxito. De hecho, trató de disuadir a Sylvester Stallone de llevar a cabo el proyecto.

Cuando Sylvester Stallone llegó a tachar de "idiota" a Jean-Claude Van Damme

Tal y como recoge DuJour, Stallone rememoró la ardua negociación con Van Damme en la que no consiguió que el belga se sumase al equipo de la película de 2010.

"Él me dijo: 'Sly, creo que estás por encima de esto. ¿Por qué estás haciendo esta película?'. Le respondí: 'Bueno, creo que es financieramente sólido y eso es lo que hacemos, Jean-Claude'".

Las palabras de Stallone no convencieron al actor belga, que trató de disuadirle y le sugirió que interpretase papeles más acordes a su edad.

"Me dijo: 'Creo que estás en el punto de tu vida en el que deberías interpretar a un sacerdote en el este de Los Ángeles, ayudando a los jóvenes'. Digo, '¿Un sacerdote? ¿Lleva un arma?'".

La charla terminó con Sly llamando "idiota" a Van Damme y continuando con el proyecto de Los Mercenarios sin él.  La película original recaudó 274,4 millones de dólares y demostró que Stallone tenía razón.

De hecho, como muchos sabéis, Jean-Claude Van Damme se unió a Los mercenarios 2 para interpretar al villano, Vilain. Sylvester Stallone tuvo que demostrar con hechos, una vez más, que es un tipo que conoce bastante bien la industria del cine, aunque Arnold Schwarzenegger lo engañase para hacer ¡Alto!, o mi madre dispara.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.