Logo Hobbyconsolas.com

Beat Saber, el popular juego VR de ritmo, finaliza su soporte en Meta Quest 1 a finales de este año

Beat Saber
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

Beat Games confirma que los usuarios de Meta Quest 1 no podrán acceder al multijugador del juego a partir del mes de noviembre, ni tampoco a los marcadores online.

Hay un buen puñado de juegos VR (realidad virtual) que merecen mucho la pena. Si lo tuyo son los juegos de ritmo, quizá Beat Saber sea el mejor de todos. Está disponible tanto en dispositivos PS VR (PS5 y PS4) como en Meta Quest.

Beat Saber es una experiencia audiovisual que merece la pena vivir. Y, en lo jugable, los usuarios pueden disfrutar de su modo multijugador, un gran aliciente más allá de la experiencia en solitario.

Si no tienes un dispositivo VR de PlayStation, puedes disfrutar de Beat Saber tanto en los primeros Meta Quest (antes Oculus Quest) como en Meta Quest 2 y Meta Quest 3.

Al menos, así ha sido hasta hoy. Sin embargo, Meta sigue avanzando en el sector de la realidad virtual, ofreciendo cada vez mejores prestaciones para los juegos en sus distintos dispositivos.

Han pasado cinco años desde el lanzamiento de Meta Quest 1, y es el momento de decir adiós. Ya vivimos algo similar con Population: One, y ahora le toca a Beat Saber.

Los creadores del juego, Beat Games, han confirmado en la web de Beat Saber que el soporte para Meta Quest 1 finalizará en noviembre de este año.

Beat Saber finaliza su soporte en Meta Quest 1

Beat Saber

A través de la sección FAQ en la web de Beat Saber, la desarrolladora Beat Games ha anunciado la importante decisión, que afecta a todos los usuarios de los primeros dispositivos de Meta Quest.

A partir del 2 de noviembre de este año, no será posible jugar al multijugador de Beat Saber en Meta Quest 1, ni tampoco acceder a los marcadores en línea.

La ''buena'' noticia es que se podrá seguir jugando a Beat Saber en solitario, pero el soporte en Meta Quest 1 finalizará para siempre antes de que termine el 2024.

Meta Quest 2

Así lo explica Beat Games, creadores del título:

''Para centrar nuestros esfuerzos en la dirección correcta, dejaremos de dar soporte a los dispositivos Meta Quest 1 a partir del 2 de noviembre de 2024. Podrás seguir jugando a Beat Saber en los dispositivos Meta Quest 1, pero la funcionalidad multijugador dejará de funcionar y la funcionalidad de tablas de clasificación podría desaparecer en el futuro''.

Beat Saber también dejará de actualizarse en Meta Quest 1. Eso sí, si tienes el juego, podrás jugarlo en Meta Quest 2 o Meta Quest 3 gracias a la función Meta Quest Link.

MADiSON VR

''Tu copia de Beat Saber y todo el contenido DLC adicional que hayas comprado previamente está vinculado a tu cuenta y es transferible y jugable a través de la plataforma Meta Quest y Rift. Beat Saber permite la compra cruzada entre todos los cascos de la familia Meta, incluyendo Meta Quest 3, Meta Quest 2, Meta Quest Pro, Rift y Rift S''.

No perderás tus partidas, compras o DLC, en caso de que tengas otro producto compatible con Beat Saber de la familia Meta. Eso sí, olvídate de jugar al multijugador en Meta Quest 1.

Beat Saber es uno de los mejores juegos de realidad virtual que puedes jugar. Está disponible en una gran variedad de productos Meta Quest, así como en PS VR (PS4) y PS VR2 (PS5), pero a partir del 2 de noviembre de 2024 dejará de tener soporte en los primeros Meta Quest.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.