Logo Hobbyconsolas.com

Adiós al primer visor Meta Quest: Meta confirma que dejará de recibir nuevas funciones, perderá algunas y anuncia la fecha de fin del soporte

Meta Quest

Meta confirma (a través de un correo) que su primer visor VR va a dejar de recibir nuevas funciones, perder algunas otras y todo junto a un anuncio con la fecha de fin del soporte.

Meta Quest prepara el inicio del fin, la compañía ha ido informando de que el visor VR ya no va a tener nuevas funciones y que incluso perderá algunas, según un correo de Meta a los usuarios.

Así pues, ya empiezan a llegar los cambios en los auriculares Meta Oculus Quest 1 junto a la cancelación de las funciones sociales de Meta Horizon Home.

La compañía ha enviado este mail a los usuarios, confirmando que van a empezar a hacer cambios en el visor VR, pero que también dejarán de implementar nuevas funciones a Quest 1.

La compañía que a finales de 2020 lanzaba al mercado Oculus Quest 2 y que hace unos meses anunciaba de forma oficial Quest Pro, ahora empieza poco a poco a dejar de lado los primeros cascos.

Este nuevo y próximo visor de realidad virtual y mixta orientado a profesionales va en dirección contraria a Meta Quest 3, la gama de auriculares con realidad virtual de la compañía pensado a usuarios base.

Meta Quest va a poder seguir usándose de manera normal, pero por desgracia no van a seguir añadiendo nuevas funciones y características.

También han dicho que los usuarios de Quest 1 ya no van a poder crear o unirse a grupos y que se cancelan las funciones sociales de Meta Horizon Home.

Meta Quest 1 cierra sus puertas actualizables dentro de poco

Este es el correo electrónico al completo que han recibido los usuarios: "Lanzamos Quest 1 hace más de cuatro años y estamos agradecidos a la comunidad de Quest 1 por impulsar la RV.

De cara al futuro, mantenemos nuestro compromiso de apoyar a la comunidad de usuarios de Quest 1 y seguiremos dando soporte al casco con algunos cambios" y son los que se detallan a continuación.

  • Podrás seguir usando tu casco Quest 1 y las aplicaciones disponibles.
  • No ofreceremos nuevas funciones a Quest 1.
  • Tenemos previsto seguir manteniendo el software del sistema con correcciones de errores críticos y parches de seguridad hasta 2024.
  • Los usuarios de Quest 1 ya no podrán crear o unirse a una "party".
  • Los usuarios de Quest 1 que actualmente tienen acceso a las funciones sociales de Meta Horizon Home perderán el acceso a estas funciones el 5 de marzo de 2023. No podrás invitar a otras personas a tu Home ni visitar la Home de otra persona.

"Si tienes alguna pregunta sobre estos cambios o sobre tus auriculares Quest 1, te animamos a que contactes con el centro de apoyo de Meta Store.

Muchas gracias a toda la comunidad de Quest 1 por ayudarnos a estar donde estamos hoy". Quizá sin el aumento de precio de 100€ a Meta Quest 2 el cambio sería más fácil.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

De paso, este fue el resumen Meta Connect con todos los nuevos juegos anunciados para los visores Meta Quest 2.

Está claro este es el paso inicial para el adiós al primer visor Meta Quest, ya que Meta ha confirmado que ya no tendrá nuevas funciones, perderá algunas y todo junto a la fecha de fin del soporte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.