Logo Hobbyconsolas.com

Metacritic cambia sus reglas para evitar casos de review bombing, como el de The Last of Us Parte 2

The Last of Us Parte II
Se acabó eso de darle un cero a un juego que ni has jugado solo porque te de rabia: Metacritic cambia sus reglas para evitar más casos de review bombing, como el de The Last of Us Parte 2.

El lanzamiento de The Last of Us Parte 2 ha venido envuelto con tantas polémicas que casi dejan corto a la cantidad de drama de su propio guion (y no es poco, precisamente). Seguro que ya estarás cansado del tema, por lo que no hará falta recordar las razones por las que el juego de PS4 fue bombardeado con críticas negativas en páginas web como Metactitic (en un fenómeno conocido literalmente como "review bombing").

Aunque esto del review bombing no es nuevo (ya lo han sufrido juegos comoPokémon Espada y Escudo y películas como Capitana Marvel o Star Wars VIII Los Últimos Jedi), parece que ahora Metacritic ha decidido tomar cartas en el asunto, introduciendo una nueva política que podría frenarlo... o simplemente retrasarlo.

Y es que ahora, al iniciar sesión y proceder a escribir una crítica como usuario, la página web te lo impedirá hasta pasado un tiempo. Te lo indica con un mensa de "Por favor, dedica un tiempo a jugar al juego".

metacritic

Con esto quieren impedir la llegada masiva de reviews con ceros como nota publicadas sin ni siquiera jugar al juego. No olvidemos que The Last of Us Parte 2 dura aproximadamente 30 horas, y las críticas negativas de usuarios ya estaban desde el primer minuto en el que se lanzó oficialmente el juego.

Mini mando para PS4 Hori

Mini mando para PS4 Hori

Este mini mando para PS4 y PC tiene todos los botones de un DualShock, incluso el panel táctil, en un tamaño más compacto y con un cable de 3 metros.

Consíguelo al mejor precio

A pesar de tanta negatividad, Neil Druckmann se lo tomó con humor en twitter... y no tiene pinta de que haya afectado a sus ventas. Lamentablemente, el boicot al juego no acaba ahí: se extiende a sus responsables... como el vergonzoso caso de quela actriz de Abby, Laura Bailey, haya llegado a recibir hasta amenazas de muerte.

Fuente: KeenGamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.