Logo Hobbyconsolas.com

Metacritic combate el review bombing desactivando las críticas de usuarios con un "juega al juego primero"

ghost of tsushima EMBARGO día 14 julio
Las críticas por parte de los usuarios estarán desactivadas hasta mañana, 19 de julio, a las 21:00 de la noche hora península española.

Ayer mismo 17 de julio viernes, el último gran exclusivo de PS4Ghost of Tsushima se puso finalmente a la venta, y los miembros de la comunidad de jugadores de la consola no podrían estar más contentos. Nosotros ya os ofrecimos nuestro análisis, pero parece ser que los usuarios de Metacritic tendrán que esperar un poco más para publicar los suyos.

Ghost of Tsushima era un juego que ha estado en el radar de muchísimos jugadores desde que se mostrase en el E3 2018, por eso la espera se hacía cada vez más complicada. Pero, finalmente, el juego ya está en el mercado y aunque muchos quieran expresar su opinión a través de Metacritic, la página ha puesto una barrera.

Tal y como afirmaba un usuario de Twitter, la página de Metacritic de Ghost of Tsushima ha desactivado las críticas de usuarios. Esto, aunque de manera temporal, impide a cualquiera que no sea de ningún medio publicar opiniones del juego de Sucker Punch hasta mañana a una hora determinada, aunque en la captura del tuit se aprecie 18 de julio, puede que lo hayan ampliado.

Botones traseros para el DualShock de PS4

Botones traseros para el DualShock de PS4

Estos dos botones traseros se pueden acoplar a la zona trasera de tu DualShock para ampliar y mejorar las opciones a la hora de jugar, algo que hace mucho mejor el rendimiento en ciertos tipos de juegos.

Cómpralo al mejor precio

Si visitamos la página de Metacritic del juego, se puede comprobar que esta reestricción es hasta el 19 de julio a las 21:00 hora española. Como Ghost of Tsushima tiene una duración estimada de entre 30 y 50 horas de juego, quizá esto incentive a los usuarios a jugar un poco más antes de dejar un comentario al respecto.

En cualquier caso, quizá esto se haya debido al cambio de política de Metacritic para combatir el conocido 'review bombing', tras el sonoro caso de The Last of Us Parte 2. En la web se puede leer: "Por favor, pasa algún tiempo jugando al juego. Vuelve para dejar tu review a partir de las 21:00 PM el 19 de julio".¿Qué te parece esta medida de Metacritic?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.