Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Solid 3 cumple 15 años desde su lanzamiento oficial en EEUU

Metal Gear Solid 3

Para muchos el mejor juego de la saga de infiltración que haya creado Hideo Kojima, para otros Metal Gear Solid 3 uno de los mejores juegos que hayan jugado; pero muchos concurren en que fue un juego revolucionario y maravilloso a partes iguales; seguramente tengáis en la mente alguna pieza de su OST mientras leéis esto.

Pues hoy, 17 de noviembre de 2019, Metal Gear Solid 3 está de cumpleaños, ya que el juego celebra que se lanzó a los mercados de EEUU un día como hoy de 2004. En España, sin embargo, no llegaría hasta el 4 de marzo de 2005, retrasándose levemente su salida en nuestro país.

¿Conoces la guía argumental de Metal Gear Solid 3? Es una pasada para fans de la saga

Para Metal Gear Solid 3, Hideo Kojima cambió varias mecánicas del juego ya que estaba ambientado en plenos años 60. En lugar de un radar ultramoderno, en MGS3 contábamos con un indicados de camuflaje reflejado en la esquina superior de la pantalla, del que no debíamos perder de vista en ningún momento.

De este modo, tendríamos que camuflarnos -valga la redundancia- con ropa y maquillaje escogidos para cada momento, habiendo incluso cientos de combinaciones diferentes a nuestra disposición. Con cada una de ellas, resultaremos más o menos visibles ante los ojos de nuestros enemigos y así pasar desapercibidos.

Metal Gear Solid 3

Si aún queréis revivir parte de la saga, tenéis disponible Metal Gear Solid HD Collection, títulos que, al menos MGS2 y 3, son retrocompatibles con Xbox One. Además, según un oficial ruso, Metal Gear es "un proyecto de los Servicios especiales americanos".

Descubren cómo coger un resfriado en Metal Gear Solid 3... 14 años después

¿Guardáis muchos recuerdos de Metal Gear Solid 3? ¿Aún lo seguís jugando de vez en cuando?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.