Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Metro 2033 - La novela de Dmitry Glukhovsky tendrá película en 2022

Metro 2033

Si sois seguidores de la novela Metro 2033 o habéis disfrutado con el videojuego que adapta el libro de Dmitry Glukhovsky entonces tenemos buenas noticias que daros. La novela de Glukhovsky contará con una nueva adaptación, esta vez en el panorama cinematográfico, previsto para 2022.

Consigue aquí la novela de Dmitry Glukhovsky Metro 2033 al mejor precio

El propio Dmitry Glukhovsky confirmaba la película de Metro 2033 a través de su cuenta oficial de Twitter, revelando además la fecha de estreno prevista. Os dejamos el anuncio a continuación.

 

 

"¡Metro 2033 será una película! Estreno en cines el 1 de enero de 2022".

Según ha recogido Variety, será Gazprom Media quien producirá la película Metro 2033 junto con diversas compañías. No obstante, al igual que con la serie The Witcher que se estrenará próximamente en Netflix, la película de Metro 2033 será una adaptación directa de la novela de Dmitry Glukhovsky, por lo que no recogerá ningún elemento mostrado en el videojuego del mismo nombre.

Metro 2033 fue la primera novela de la saga de Glukhovsky y su trama presenta un escenario post-apocalíptico en el que, debido a una guerra nuclear, la humanidad se ve obligada a vivir bajo tierra en los túneles de metro de Moscú, creando una nueva civilización que tendrá que hacer lo necesario para poder sobrevivir a las amenazas externas que asolan este nuevo mundo.

Películas que no sabías que eran de directores famosos

"El libro de este autor ruso se ha dado a conocer en todo el mundo y está incrustado en el código cultural de los fanáticos de la ciencia ficción y los jugadores de todo el planeta", declaró Valery Fedorovich, uno de los productores de la película Metro 2033. "Para nosotros y Gazprom Media Holding, este es un proyecto soñado, la película más ambiciosa y a gran escala que jamás hayamos lanzado. Tenemos la intención de invertir una suma sin precedentes en la producción y promoción de esta película, tanto en Rusia como en el extranjero".

Se espera que la adaptación cinematográfica de Metro 2033 arranque su producción en 2020 con la idea de estrenarla en las salas de cine el 1 de enero de 2022. ¿Tenéis ganas de ver la película?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.