El metro de Banco de España se decora con lingotes de oro y cuadros de La Casa de Papel

metro banco de España la casa de papel netflix

La Casa de Papel Volumen 2 acaba de estrenar el final de su quinta temporada en Netflix, y así están promocionando la serie en el metro Banco de España.

Netflix estrenó ayer, viernes 3 de diciembre, la segunda parte de la quinta temporada de La Casa de Papel, con la que ponen punto y final a esta exitosa serie española en la plataforma… 

O al menos hasta 2022, que será cuando recibamos la versión coreana de La Casa de Papel con Park Hae-soo, actor de El Juego del Calamar. O hasta 2023, cuando se estrene Berlín, un spin-off centrado en el personaje interpretado por Pedro Alonso.

Mientras tanto, Netflix lo que más desea en el mundo es que veamos el apoteósico final de la serie, para el que ha hecho una divertida campaña publicitaria en el metro Banco de España, en Madrid. Además, justamente Banco de España se encuentra en la línea 2 de metro, que es la línea roja.

La estación por fuera ha sido decorada con lingotes de oro sellados con la máscara de Dalí y el título de la serie: “La Casa de Papel”. 

Aunque os advertimos que si decidís pasar por la zona notaréis que ya falta alguno de esos lingotes que algunos ladrones bien entrenados se han llevado como recuerdo.

Tras esta espectacular decoración en la boca del metro, el túnel que conecta ambas entradas no se queda atrás. Todo el pasillo se ha convertido en una galería de arte que expone al elenco completo de la serie en sus muros. 

Como veis, allí se encuentran los retratos de El Profesor, Tokio, Denver, Nairobi, Río, Berlín, Bogotá, etc. Nombrad a vuestro favorito, que seguramente esté ahí para que os podáis sacar una foto a su lado.

Y por último tenemos otros dos cuadros de mayor tamaño. En uno nos enseñan una máscara de Dalí quebrada y hundida en el barro, mientras que en otro se lee “Larga vida a la resistencia”. El éxito y el fracaso de la operación reflejados en un mismo espacio.

Y además

La casa de papel (Serie TV)

Argumento:

La casa de papel es una serie de TV española que se estrenó el 2 de mayo de 2017 en Antena 3 y está producida por Atresmedia en colaboración con Vancouver Producciones. La serie gira alrededor de un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que se prolongará durante 12 días y en el que los atracadores tendrán que enfrentarse a todo tip...