Logo Hobbyconsolas.com

Metroid Dread se actualiza a la versión 2.1.0 y añade tres nuevos modos de juego

Metroid Dread

El exclusivo de Nintendo Switch se actualiza con tres nuevos modos de juego, que pondrán a prueba tu habilidad. Así son Boss Rush, Survival Rush y Dread Rush.

Metroid Dread fue uno de los grandes juegos del año pasado, y a su vez un exclusivo de Nintendo Switch que no te puedes perder. En Hobby Consolas lo designamos como Mejor juego del 2021.

Seguro que ya habéis terminado la desafiante (y hasta terrorífica) aventura de Samus en Metroid Dread... pero las novedades no han acabado. Atención a lo que se avecina para el título de Mercury Steam.

Metroid Dread recibe hoyla actualización 2.1.0. en Nintendo Switch, que podéis descargar de forma gratuita. Este parche corrige un molesto error, y agrega hasta tres nuevos modos de juego para alargar la vida del título.

Por supuesto, este parche sorprende por la inclusión del modo Ola de jefes. Como su nombre indica, se trata de incursiones que enfrentarán a Samus contra diferentes jefes de Metroid Dread.

Ola de jefes cuenta con diferentes variantes y configuraciones de juego. De esta forma, los jugadores nunca podrán aburrirse en estas emocionantes carreras contra jefes finales... así que prepárate para pasarlo realmente mal.

Para acceder al modo Ola de jefes y sus variantes, tan solo debes pulsar el botón R en la pantalla de selección de Samus Files. Automáticamente estarás en el menú del nuevo modo de juego.

Estas son las notas del parche 2.1.0. para Metroid Dread, ya disponible para descargar:

Metroid Dread

Ola de Jefes

  • Un modo en el que los jugadores luchan contra 12 combates continuos contra jefes, y aspiran a conseguir el mejor tiempo.
  • Todo el daño recibido se traslada al siguiente combate. Las armas se restauran por completo entre batallas.
  • Si Samus es derrotada, los jugadores pueden seleccionar "Reintentar" para continuar jugando desde el principio de la batalla que perdieron. Sin embargo, hay una penalización de tiempo por ser derrotado.
  • Los jefes contra los que se lucha en Boss Rush pueden ser combatidos uno a uno en cualquier momento seleccionando "Práctica".
  • Se desbloquea al completar el juego principal una sola vez. (En el caso de que un jugador haya completado el juego antes de que se lanzara la actualización, podrá jugar a Boss Rush inmediatamente después de la actualización).

Carrera de supervivencia

  • Un modo en el que los jugadores ven cuántos jefes pueden derrotar dentro del límite de tiempo de 5 minutos.
  • Todo el daño recibido o las armas gastadas se trasladan a la siguiente batalla. Aunque quede tiempo en el reloj, si Samus es derrotada se acabará la partida.
  • Derrotar a un jefe añadirá una cantidad fija de tiempo al reloj de la cuenta atrás. Derrota a un jefe sin recibir ningún daño para recibir una bonificación de tiempo aún mayor.
  • La carrera de supervivencia se desbloquea al completar la carrera de jefes o la carrera Dread.

Carrera Dread

  • Las reglas básicas son las mismas que en Boss Rush, pero si Samus es golpeada por un jefe, su energía baja a cero y es derrotada.
  • Los jefes contra los que se lucha en Dread Rush pueden ser combatidos uno a uno en cualquier momento seleccionando "Práctica".
  • Se desbloquea superando el juego principal en el modo Dread. (En el caso de que un jugador haya completado el Modo Dread antes de que se lanzara la actualización, podrá jugar a Dread Rush inmediatamente después de la actualización).

Correcciones generales

  • Se ha corregido un error por el que la pantalla de fin de partida no se mostraba correctamente cuando Samus recibía daños y era derrotada inmediatamente después de destruir una unidad central.
gris game

Estas son todas las novedades del parche 2.1.0. para Metroid Dread. Os recordamos que está disponible para descargar en Nintendo Switch, pero mucho cuidado con su elevada dificultad.

Metroid Dread es uno de los mejores juegos que puedes disfrutar en Switch. No solo eso, sino que es uno de los grandes hitos del desarrollo español de videojuegos, obra de Mercury Steam. Estamos ansiosos por ver qué nos ofrecen los chicos de San Sebastián de los Reyes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.