El productor de Metroid Dread explica cómo ajustaron la dificultad y el ritmo frenético del juego

Metroid Dread

Yoshio Sakamoto habla sobre cómo ajustaron la dificultad de Metroid Dread en relación a la rápida acción que nos presenta. Afirma que es el juego más frenético de toda la saga.

No hay duda de que Metroid Dread fue uno de los mejores juegos de 2021, y un exclusivo de Nintendo Switch que justifica la compra de la consola. No en vano, en Hobby Consolas lo nombramos GOTY 2021.

Esta quinta entrega de la saga de Nintendo nos ofrece la acción más vertiginosa de toda la saga, mientras respeta las bases plataformeras... y la dificultad, por supuesto. 

Sobre esto último ha hablado el productor de Metroid Dread, Yoshio Sakamoto, en una entrevista con Famitsu (vía NintendoEverything). En el pasado, figuras de la industria como David Jaffe criticaron la alta dificultad del título.

VIDEO

Análisis de Metroid Dread para Nintendo Switch

Sakamoto habla sobre cómo ajustaron la dificultad de Metroid Dread junto a Mercury Steam, al tiempo que la equilibraron con la acción. Samus debía sentirse ligera y al mismo tiempo vulnerable ante los temibles EMMI.

La clave de la dificultad en Metroid Dread es la curva de aprendizaje. Sakamoto afirma que los enemigos del juego son desafiantes como pocos, pero que la experiencia y la progresión del jugador es la adecuada para combatirlos.

Inevitablemente, Sakamoto cree que la acción frenética de Metroid Dread condiciona el nivel de dificultad. Cree que es el juego más rápido y al mismo tiempo accesible de toda la franquicia.

''El diseño del juego de cada Metroid complementa la acción y esta vez es muy fácil de controlar, algo de lo que personalmente soy fanático. Creo que esta podría ser la mejor acción que hemos visto en un juego de Metroid''.

Metroid Dread

Algo muy importante para ajustar ambos factores fue lo siguiente: ofrecer a los jugadores una alternativa para mejorar y corregir sus errores. Sakamoto asegura que el fracaso es parte del éxito en Metroid Dread.

''Nos acostumbramos a la dificultad durante el desarrollo, lo que dificultó entender cómo se sentiría un jugador nuevo. El equilibrio es difícil sin importar el juego, pero tanto Nintendo como MercurySteam estaban decididos a que los elementos de acción se sintieran fluidos''.

Otro factor importante para Sakamoto es la venganza. En sus propias palabras, cree que los jugadores querrán seguir jugando para evitar ser atrapados por los EMMI, al tiempo que quieren registrar mejores marcas en cada partida.

Nintendo Switch OLED Blanca

Nintendo Switch OLED Blanca

Disfruta de los juegos en el formato de la consola Nintendo Switch OLED en color blanco, pensada para el hogar con la diferencia de ser también portátil para llevarte tus partidas a todas partes. La innovación en el formato del diseño con pantalla OLED y su gran flexibilidad te alucinará.

Consíguela al mejor precio

De hecho, en relación a esto último, ya visteis como nuestro compañero Álvaro consiguió completar Metroid Dread en 2 horas y 48 minutos... y, por supuesto, en modo Difícil. Toda una proeza.

Metroid Dread está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. No solo es uno de los mejores juegos de la consola y de toda la saga, sino que fue una gran sorpresa dentro del desarrollo español de videojuegos. Si no lo has probado, en la eShop hay una demo gratuita disponible.

Y además

Metroid Dread

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: