Metroid Dread

Nintendo desvela las ventas totales (hasta la fecha) de Metroid Dread en Nintendo Switch, que se convierte en el juego más exitoso de toda la franquicia.

Metroid es la saga de ciencia ficción más reconocible de Nintendo. Nacida en el año 1987, lo cierto es que nunca ha sido un éxito de ventas al nivel de Mario, The Legend of Zelda o Pokémon.

Mercury Steam, estudio con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid), ha hecho historia. Y es que Metroid Dread ya descansa en lo más alto de la saga de Nintendo, tras su lanzamiento en octubre de 2021.

Nintendo desveló ayer nuevos datos de ventas de Nintendo Switch y sus juegos. La híbrida ha vendido ya más de 107 millones de consolas, y ya es una de las plataformas más exitosas de todos los tiempos.

VIDEO

Análisis de Metroid Dread para Nintendo Switch

¿Qué tal le ha ido a Metroid Dread? Pues, francamente, más que bien. El título de Mercury Steam para Switch ya ha vendido un total de 2,90 millones de copias desde su lanzamiento. Casi tres millones.

Estas cifras convierten a Metroid Dread en el juego más vendido de toda la saga, incluso por encima de la entrega original de NES. Y eso teniendo en cuenta que aún no ha cumplido un año a la venta.

Los 2,90 millones de copias vendidas pulverizan los dos anteriores récords de la saga Metroid. Estos pertenecen a Metroid Prime (GameCube) con 2,84 millones y al primer Metroid (NES) con 2,73 millones.

Metroid Dread

Quizá no sea una cifra excesiva (Breath of the Wild ya va por 28 millones de juegos vendidos), pero hay que entender que Metroid no es una saga tan popular como Zelda.

Además, Metroid Dread ostenta otro llamativo récord dentro del catálogo de Nintendo Switch. En unas semanas superó el número de reservas de otros juegos como Diamante Brillante/Perla Reluciente, Sonic Colours o Mario Party Superstars.

Comprar una Nintendo Switch OLED en 2022 ¿merece la pena?

Nintendo Switch OLED

¿Cómo continuará la saga Metroid? Actualmente Retro Studios está trabajando en Metroid Prime 4, que fue anunciado en el E3 2017. Por el momento no se contempla una secuela directa de Dread.

Metroid Dread fue uno de los mejores juegos del año 2021. Está disponible en exclusiva para Nintendo Switch, y Mercury Steam sigue lanzando actualizaciones y nuevos contenidos para la aventura de Samus Aran en la consola híbrida.

Y además

Metroid Dread

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: