Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Metroid estuvo apunto de convertirse en una serie de animación

Manuel Pérez

Metroid Prime 3

La NES fue una de las principales consolas en los años 80, y como tal vio nacer a muchas de sus franquicias adaptadas a la gran o la pequeña pantalla, como Super Mario, The Legend of Zelda u otras, aunque la mayoría no se convirtieron en un éxito.

Sin embargo, según parece también tenían planes para convertir la saga de Metroid en una serie de animación, donde Samus, iba a ser un hombre humano. Puedes ver la imagen aquí mismo.

Metroid Serie DIC

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

Ha sido revelada la información gracias a una subasta de los bienes de un ex trabajador de la compañía DIC Animation, que se iba a encargar de crear la serie. Este antiguo empleado ha puesto una serie de obras de arte a la venta a través de Ebay. Actualmente el precio de las obras que vende, llegan hasta 630 dólares.

Estas obras de arte muestras una versión humana de Samus, con un casco transparente que lucha contra un extraterrestre de color rosa, que podría estar basado en Ridley.

Como los fans ya conoceréis, Samus se ha considerado habitualmente como un personaje femenino, por lo que cambiar su género en la serie de televisión no hubiese sido un cambio muy aceptado por los seguidores de la saga de juegos de Nintendo.

Sin embargo, todavía no está claro si DIC Animation quería hacerlo intencionadamente, o si no contaban con que Samus es considerado una mujer. Ya que solo conocemos este dato una vez nos pasemos el juego original, ya que nunca se revela previamente.

Super Metroid 25 aniversario

DIC Entertainment es una productora de dibujos americana que se encargó de varias de la series de Nintendo en la época. Suyas son licencias como Super Mario World, series que se emitieron en la televisión junto a otras como la de Sonic, que también es de DIC. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.