Metroid Prime 4 y Retro Studios fichan a un veterano de la serie Call of Duty Black Ops

Metroid Prime 4 filtracion
Un veterano de Call of Duty: Black Ops estará ahora presente en el desarrollo de Metroid Prime 4, esperemos que este nuevo fichaje ayude en el desarrollo de un juego que vio reiniciado su desarrollo hace año y medio.

Bharathwaj ‘Bat’ Nandakumar, este el último fichaje de Retro Studios para el desarrollo de Metroid Prime 4. Se unió el pasado mes de abril como ingeniero jefe, habiendo tenido el mismo rol en la versión de PC de Call of Duty: Black Ops 4. El programador hindú ha estado en Activision durante una década trabajando en cada entrega de Black Ops, se especializa en online, herramientas y programación de gameplay.

Más notablemente, Nandakumar ayudó a crear el Modo Teatro del Black Ops original, la primera vez que un modo repetición estaba presente en Call of Duty, pero también en la instrumentalización de datos y análisis de recientes juegos de Treyarch. Nintendo ya anunció en enero del año pasado que Metroid Prime 4 "reiniciaría el desarrollo desde el principio".

Sin embargo, parece que Retro Studios no ha terminado de contratar a más personal, ya que si echamos un vistazo a su página de búsqueda de empleo aún siguen buscando quien relleno los huecos restantes. Retro está buscando personal para un jefe de animaciones y un diseñador jefe y de IA, además de otros puestos.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Retro contrató el pasado octubre a un veterano miembro de la saga Halo como diseñador de personajes, Kyle Hefley, quien trabajara en Halo 4/5 e Infinite. Más adelante, en febrero, Retro fichó a desarrolladores de Crysis 3 y New Super Lucky's Tale, por lo que poco a poco iba tomando forma.

Metroid Prime 4 posible fecha

Además, hace tan solo un mes, el pasado mayo, conocíamos la noticia de que Retro Studios fichaba a diseñadores de Battlefield, Borderlands y Tomb Raider para Metroid Prime 4.

Retro Studios podría estar desarrollando Metroid Prime 4 con ayuda de otro estudio

¿Veremos este año Metroid Prime 4 o habrá que esperar un poco más a 2021?

FuenteVideo Games Chronicle: VGC

Y además