Ir al contenido principal

Retro Studios ficha a diseñadores de Battlefield, Borderlands y Tomb Raider para Metroid Prime 4

Metroid Prime 4

El equipo de Retro Studios, actualmente trabajando en el esperado Metroid Prime 4, se incremente con nuevos fichajes procedentes de varios AAA como Battlefield, Shadow of the Tomb Raider y Boderlands 3.

Según informa VGC, Adam Morales (que trabajó en Battlefield Hardline y en el cancelado Star Wars Ragtag de Visceral Games), Bryan Erck (diseñador de VFX jefe para Shadow of the Tomb Raider de Crystal Dynamics) y Nicholas Wilson (veterano con 12 años en Gearbox, creadores de Borderlands) se han unido a Retro como artistas VFX senio.

Así, el equipo tejano aumenta su plantilla con diseñadores muy experimentados. Recientemente también informamos que un veterano de Halo se unía a Retro como diseñador de personajes, lo mismo que otros dos diseñadores con experiencia en Crysis 3 y New Super Lucky's Tale o el director artístico de Mirror's Edge Catalyst. También ha habido rumores de que Retro puede estar colaborando con otro estudio.

Retro Studios, desarrolladores de la trilogía Metroid Prime en GameCube y Wii y los últimos Donkey Kong Country, retomaron el proyecto de Metroid Prime 4 en enero de 2019 tras anunciar sutilmente que el trabajo de Bandai Namco no estaba a la altura de las expectativas de Nintendo.

En el E3 de 2017 se presentó Metroid Prime 4 con un breve teaser, sin confirmar el estudio que estaba desarrollándolo. Un año después, se anunció que el desarrollo se reiniciaba casi de cero por el estudio responsable de la saga... aunque es interesante este dato: menos de diez personas siguen en Retro Studios de los 40 que desarrollaron el primer Metroid Prime, lanzado en 2002, según VGC.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

El último juego lanzado por Retro Studios es Donkey Kong Country Tropical Freeze. Ha habido muchos rumores sobre juegos cancelados entre medias para Wii U o Switch. De hecho, acaban de surgir unos concep arts de juegos muy interesantes de Zelda y Super Mario por Retro Studios, aunque parece que estos no pasaron la fase conceptual.

Por lo menos, parece que el desarrollo de Metroid Prime 4 va viento en popa, y está reuniendo a talento con experiencia para poder exprimir al máximo las capacidades técnicas de Nintendo Switch.

Fuente: VGC

Y además