Logo Hobbyconsolas.com

El prometedor metroidvania español Souldiers revela todos sus detalles: plataformas, fecha de lanzamiento, estilo retro y mucho más

Souldiers

Si os molaron juegos como Hollow Knight o Castlevania, muy atentos a este prometedor Souldiers, un metroidvania desarrollado por el estudio indie madrileño Retro Forge Games.

El nuevo e interesante juego español Souldiers acaba de arrojar más detalles. Ya conocemos cuándo estará disponible, en qué plataformas aterrizará y cómo será esta aventura con tintes retro muy prometedores.

Retro Forge Games y Dear Villagers se unen para anunciar que Souldiers estará disponible el 19 de mayo en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Aquí podéis ver el tráiler más reciente:

Por si no conocéis este proyecto, Souldiers es un metrodvania que combina diferentes aspectos de otros géneros, como el combate de los soulslike o la personalización de un RPG clásico para proponer una aventura de exploración que respira nostalgia.

Con un toque pixel art que recuerda a la época dorada de los 16 bits, Souldiers pretende traernos de vuelta a una jugabilidad simple, pero profunda que nos convertirá en un mago, explorador o arquero que lucha por la libertad de Terragaya, una tierra cargada de misticismo.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

El juego combina elementos roleros con los que cada clase disfruta de una serie de habilidades y estadísticas unicas. El progreso nos hará conseguir todo tipo de poderes nuevos mientras acabamos con enemigos, resolvemos rompecabezas y superamos mása desafíos.

Souldiers fusiona las mecánicas de los juegos de acción/aventura de desplazamiento lateral de los 90 con principios de diseño de juego más contemporáneos, comentaba Alberto Hernández, director creativo de Retro Forge. 

 

Queríamos capturar la velocidad y la legibilidad de los metroidvanias 2D clásicos, con su complejo sistema de combate más modernizado que permiten a los jugadores adaptar a su héroe a su estilo de juego específico. Creemos que es la combinación perfecta entre lo viejo y lo nuevo, por ello estamos ansiosos para que todos jueguen Souldiers cuando se lance, el 19 de mayo.

¿Qué os parece Souldiers? Los metroidvanias españoles más recientes han dejado muy buen sabor de boca en todo el mundo. Hemos tenido hace poco a Aeterna Noctis un título sumamente desafiante y no podemos olvidar a Metroid Dread, juego que sigue haciendo historia en cuanto a ventas por todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.