Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Michael Bay habla de los paralelismos entre Armageddon y la misión de la NASA para desviar un asteroide

Armageddon

La NASA lanzó una misión (de prueba) para desviar un asteroide, y Michael Bay, director de Armageddon, ha hablado sobre ello.

Si sois habituales de plataformas como Twitter es muy posible que ayer vierais asomar en tendencias el nombre de Bruce Willis (Jungla de cristal).

Esto se debe a la pintoresca coincidencia de que ayer, miércoles 24 de noviembre, la NASA lanzó la misión DART (Double Asteroid Redirection Test), cuyo objetivo es desviar de su trayectoria un asteroide.

La misión en sí no entraña peligro, y se trata de una prueba para recabar datos de posibilidades y procedimientos de cara al hipotético caso de que una amenaza de este tipo se cierna sobre nuestro planeta.

Pero claro, NADIE puede evitar echar la mirada atrás, detenerse en 1998 y rememorar Armageddon, la película protagonizada por Willis, Ben Affleck, Liv Tyler, Owen Wilson, Steve Buscemi, Billy Bob Thornto, Will Patton, Michael Clarke Duncan y William Fichtner.

Michael Bay (Trnasformers), quien dirigiera la cinta a ritmo de Aerosmith, ha hablado sobre la coincidencia con The Wrap, y es que no todos los días la NASA hace realidad la trama de una película suya.

El director, bromeó diciendo que "gracias a Dios están haciendo algo, porque esas cosas vienen a 24.000 millas por hora y son letales".

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En tono más serio, Bay hizo hincapié en que es bueno que la NASA demuestre preocupación por estos eventos que podrían darse en cualquier momento, y destacó que estar preparados para algo así es de vital importancia.

Armageddon vio como la NASA recurría a un grupo de prospectores de petróleo para que viajasen al espacio para llevar a cabo una misión suicida.

La idea era perforar un monstruoso asteroide y volarlo para que no impactase contra la Tierra, matando a miles de millones de personas.

Curiosamente, apenas dos meses antes había sido estrenada Deep Impact, un filme de catástrofes con una trama bastante similar a la de Armagedon.

La misión DART de la NASA salió a bordo del SpaceX Falcon 9 y tratará de desviar el asteroide Dimorphos de su trayectoria. 

Fuentes de la NASA explicaron que escogieron Dimorphos porque se podrá captar la operación desde los telescopios de la órbita terrestre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.