Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Michael Bay dice que, probablemente, es el director que más vehículos ha destruido en toda la Historia

Ambulance - Plan de huida (2022)

El maestro de las escenas "Bayhem" cree que puede tener el récord de vehículos destruidos a lo largo de todos sus rodajes.

Hay directores que destacan por sus gustos musicales, como James Gunn. Otros lo hacen por sus diálogos, como Quentin Tarantino, o por la casquería, como Robert Rodriguez. Luego tenemos cineastas que destacan por dejar ciudades como si hubieran sufrido un cataclismo. Ahí entra en juego Michael Bay.

El director de 57 años es famoso en la industria por sus escenas de destrucción a lo grande, apodadas cariñosamente como "Bayhem". No es un tipo que destruya un coche, convierte tu concesionario y la fábrica de coches en un desguace.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Bay tiene en su filmografía películas como Dos policías rebeldes, La roca, Armageddon o Pearl Harbor, auténticos derbys de demolición que no dejan piedra sobre piedra. 

Por supuesto, también tiene en su haber 5 películas de Transformers, que rivalizan con los filmes de Godzilla en aquello de redecorar ciudades. Con su próxima película, Ambulance: Plan de huida, Michael Bay volverá al viejo estilo de convertir cada vehículo que entre en plano en un amasijo de metal.

La película, protagonizada por Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II y Eiza González, se estrenará el próximo 13 de abril en nuestro país. Dos atracadores deberán huir de un atraco malogrado. Para ello, secuestrarán una ambulancia, pero su desdicha solo habrá comenzado.

Hablando con ScreenRant, Michael Bay habló del reguero de destrucción que deja en sus películas. El director admitió que, si bien no tienen un recuento, es muy probable que sea el director que más vehículos ha destruido a lo largo de sus rodajes.

Cierto es que el cine de Michael Bay tiene cierto sabor a nostalgia en muchas de sus escenas, tal y como nos comentaba Jake Gyllenhaal en la entrevista que mantuvimos con el protagonista de Ambulance: Plan de huida.

Antes de Ambulance, la última película dirigida por Michael Bay fue 6 en la sombra, la cinta de Netflix que ha contribuido a que Ryan Reynolds sea el primer actor en tener tres películas a la vez en el top 10 de la plataforma.

Con la cantidad de "estudios chorra" que se hacen, estaría bien uno que revelase la cantidad de vehículos destruidos por Michael Bay en sus rodajes. ¿A cuántos ascenderá la cifra?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.