Jake Gyllenhaal sobre Ambulance. Plan de huida: "Las películas de Michael Bay son un poco nostálgicas"

Ambulance. Plan de huida (2022)

Los protagonistas de la nueva película de Michael Bay nos hablan de la experiencia de rodar con el particular director. 

Michael Bay estrena su nueva película como director después de unos años en los que ha estado alejado de las cámaras. Ambulance. Plan de huida, fue la excusa de Bay para poder salir de casa durante el confinamiento (se grabó durante los meses más duros de la pandemia en 2020) y es su primera colaboración con Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul Mateen II. 

Pese a que los dos actores están acostumbrados a rodar grandes blockbusters y ambos han participado en películas de superhéores, Gyllenhaal para Marvel en Spider-Man: Lejos de casa y Mateen con DC en Aquaman, confiesan que la experiencia de rodar con Bay es completamente diferente: las pantallas verdes desaparecen y todo se vuelve más "real". 

10 películas con giros de guion impactantes que te dejan pegado a la pantalla

Shutter Island

Por todos es conocido el desprecio del director por las pantallas verdes y su pasión por hacer que los coches estallen en directo delante de la cámara. Un método que a Gyllenhaal le produce un sentimiento de "nostalgia", por la forma en la que se rodaba antes el cine, tal como nos confesó a Hobbyconsolas durante su visita a Madrid para promocionar Ambulance. 

"Una película de Michael Bay es un poco nostálgica, como una regresión a cómo se hacían antes las películas. Siempre hay muchas cosas en cámara, se ensayan las escenas, las explosiones son reales, hay muy pocas pantallas verdes… así que para mí esa es la verdadera diferencia entre las películas de Bay y las de superhéroes. Por como se hacen, son más reales", aseguraba Gyllenhaal.

VIDEO

AMBULANCE - PLAN DE HUIDA _ Tráiler Oficial (Universal Pictures) HD

Una teoría apoyada por su compañero de acción, que además añade el componente dramático que siempre está presente en las películas de Bay y que, para Mateen, se ve claramente en las escenas que ocurren dentro de la ambulancia, cuando los dos hermanos a los que interpretan tienen que mostrar claramente de qué están hechos. 

"Para mí lo divertido de Ambulance es que si quitas las explosiones y las armas, si levantas el pie del acelerador, dentro de la ambulancia es un drama. El estilo del rodaje me recordaba al de algunas películas independientes que he hecho", afirmaba Mateen, que se lamentaba de que algunos blockbusters pierden este componente dramático. 

Michael Bay habla de los paralelismos entre Armageddon y la misión de la NASA para desviar un asteroide

Armageddon

"Y eso me ha gustado de esta película, que teníamos acción, teníamos una energía frenética, la persecución, los coches chocando, pero creo que también es capaz de satisfacer la necesidad de solamente actuar y de tener momentos de intimidad. Ha sido un regalo tener toda esa variedad porque, a veces, los grandes blockbusters no lo tienen". 

En Ambulance. Plan de huida, Gyllenhaal y Mateen interpretan a dos hermanos cuyo plan para robar un banco no acaba como esperaban y tienen que secuestrar una ambulancia, con un paciente y una paramédico dentro, para poder huir de la policía en una frenética persecución por las calles de Los Ángeles. La nueva cinta de Michael Bay se estrena el próximo 13 de abril.

Y además

Ambulance: Plan de Huida (2022)

Ambulance: Plan de Huida

Lanzamiento:

Argumento:

Ambulance: Plan de huida es una película escrita por Chris Fedak y dirigida por Michael Bay (6 en la sombra, Transformers: El último caballero, Dolor y dinero). Este thriller de acción sigue a dos amigos que elaboran un meticuloso plan de atraco para poder solventar sus problemas financieros. Pero, como suele ocurrir, lo que empezó como un "a...