Michael Bay producirá una película en acción real de Dora, la exploradora (Actualizado)

Dora, la exploradora tendrá película producida por Michael Bay

ACTUALIZACIÓN (26/10/2017): Según informa Collider, Michael Bay nunca ha estado vinculado a la película de acción real de Dora la Exploradora. Paramount ha aclarado que el director solo está vinculado a la película a través de su compañía de producción, Platinum Dunes, ya que está supervisando el proyecto. Sus socios, Andrew Form y Brad Fuller, serán los productores la cinta.

TEXTO ORIGINAL (24/10/2017): Michael Bay ha dejado la franquicia Transformers, pero no ha dejado de producir películas y ya tiene un nuevo proyecto en marcha, ‘Dora, la exploradora’. Con un guion de Nick Stoller (Los Teleñecos) y sin confirmación de quien la dirigirá, la película será una adaptación en acción real de la popular serie infantil de Nickelodeon.

Dora, la exploradora película en acción real

Juguetes y complementos de Dora, la exploradora

No hay padre, madre o hermano mayor que no conozca bien a Dora, la Exploradora, una chica de siete años que vive alegres aventuras junto a su mono, Botas. Esta popular serie para los más pequeños es bilingüe, enseña palabras, objetos y cosas en español e inglés, así que tiene un fondo muy educativo.

Pensar en Dora, la exploradora y Michael Bay en el mismo proyecto es casi imposible, ¿qué va explotar por los aires en el universo de esta niña? Al ser un proyecto en acción real y según informan desde Hollywood Reporter, Dora no tendrá siete años, sino que será una adolescente recién llegada a la ciudad con su primo Diego.

¿Qué pasaría si Michael Bay hubiera dirigido Up?

A juzgar por la filmografía de Bay, la actriz seguramente tenga las medidas necesarias para salir en la película, y muy posiblemente vivirá aventuras donde la acción sea una parte esencial de la película. De momento esto es mucho suponer, aún no hay guion oficial, ni fecha de estreno, y quien sabe, al no ser dirigida por Bay puede que conserve ese tono infantil que caracteriza a la serie.

Nick Stoller podría llegar asumir la dirección además del guion la dirección. En su filmografía tiene títulos tan conocidos como Paso de ti, Malditos vecinos (1 y 2) o Todo sobre mi desmadre. Lo cierto es que la combinación Stoller y Bay sumado a Dora, la exploradora es un coctel que nunca hubiéramos imaginado.

Lecturas recomendadas