PS4 batería interna

PS4 seguiría recibiendo juegos hasta el año 2023. Según Michael Pachter, Sony seguiría ampliando el catálogo de títulos de la exitosa consola un par de años más.

PS4 se ha convertido en una de las consolas más vendidas de la historia con más de 116 millones de unidades en poder de los consumidores. La máquina de Sony se enfrenta ahora a su tramo final con motivo de la llegada de PS5, aunque podría quedarle trote.

El tema de los lanzamientos en PS4 y PS5 ya se ha comentado en otras ocasiones. Los títulos intergeneracionales han sido una constante en este primer año tras la llegada de la next-gen, aunque ya ha habido algunas excepciones.

God of War PS5

Sin embargo, hay quien piensa que esta tendencia se podría alargar un tiempo o al menos, que los lanzamientos en PS4 sigan manteníendose como a hasta ahora, en una línea similar. El analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, ha estado hablando sobre esto.

Pachter comentaba que PS4 seguirá recibiendo juegos hasta 2023. Su argumentación se basaba, precisamente, en el éxito de la consola y en como Sony podría esperar un tiempo a que PS5 se consolide en lo que respecta a millones de unidades, antes de lanzar grandes exclusivas en ella.

Realmente no pueden ignorar la PS4 hasta que tengan suficientes PS5 para cubrir las suficientes unidades para que crean que pueden ganar dinero con un juego, explicaba el analista.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Sony desea vender alrededor de 3 millones de unidades solo para cubrir los gastos, y si no tiene más de siete u ocho millones de PS5 o 10 millones de PS5, simplemente no puede hacerlo. 

En juegos más grandes, si quieren vender 20 millones de unidades, tienen que hacerlo en consolas nuevas y antiguas. A decir verdad, creo que admitirán la PS4 hasta 2023. Diez años. Así que creo que probablemente empezará a ver más exclusivas en 2022, y probablemente todas exclusivas en 2023.

¿Qué opináis sobre esta posible estrategia por parte de PlayStation? ¿Os gusta que títulos como God of War se lancen en PS4 o preferís que lleguen de manera exclusiva a la nueva generación de PS5? La nueva aventura de Kratos ya se ha confirmado para antigua generación.

Fuente: VGChartz

Y además