Logo Hobbyconsolas.com

PS5 ha vendido 10,1 millones a 30 de junio, PS4 116,5 y más datos ofrecidos por Sony

PlayStation 5

Hoy, Sony ha anunciado sus resultados financieros para el trimestre del año fiscal 2021 que ha terminado a fecha del 30 de junio.

Sony saca pecho con los resultados financieros del trimestre en el año fiscal 2021 que acaba de terminar, el cual terminó el 30 de junio. Primero, y antes que nada, han actualizado las unidades de PS5 y PS4 que se han vendido en el último trimestre.

Según confirma la compañía, se vendieron 2,3 millones de PS5 y 500.000 consolas PS4 por las tiendas de todo el mundo, lo que actualiza el total de PS4 a 116,5 millones de consolas vendidas. En cuanto a su consola next-gen, PS5 se sitúa en 10,1 millones de unidades vendidas desde noviembre de 2020.

Ya sabíamos, según estimaciones de Sony el pasado mes de julio, que PS5 llegó a los 10 millones, pero ahora se pueden comparar ventas con unidades estimadas. En la galería que tenéis más abajo podéis comparar el rendimiento del sector Servicios de Juegos e Internet.

Las ventas en el segmento ascendieron a 615,8 millones de yenes, con un nuevo récord, con un incremento interanual de 9,7 mil millones de yenes (un 2% más) debido al aumento de ventas en consolas y periféricos, compensado en parte por el descenso en ventas de juegos de terceros y complementos.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Por otro lado, los ingresos operativos fueron de 83,3 mil millones de yenes, lo que supone un descenso interanual de 40,6 millones. Este descenso "significativo" en ganancias lo ocasionó las bajas ventas en juegos de terceros y complementos mencionados, el deterioro de los resultados en consolas (vender PS5 a pérdidas y las bajas ventas de PS4) y el crecimiento de los gastos por ventas y administración.

Pero estas bajadas no son del todo malas, aún ha sido uno de los resultados más altos de la empresa en su historia, aunque no llega al exitoso año anterior. Además, se ha revelado que PS Plus tiene un total de 46,3 millones de usuarios activos a 30 de junio, mientras que PS Network cuenta con 104 millones de usuarios activos al mes.

En cuanto a Sony como conjunto, en todas las cifras de ingresos mostradas en color negro se ve una mejoría interanual. Para ver el primer trimestre de Sony, pinchad aquí.

PS5 y su éxito en Reino Unido en julio: vendió casi lo mismo que las otras plataformas combinadas, según GamesIndustry

¿Seguirá como tal a pesar de que el stock de PS5 sigue muy ínfimo?

Fuente: Twinfinite

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.