Logo Hobbyconsolas.com

PS5 y su éxito en Reino Unido en julio: vendió casi lo mismo que las otras plataformas combinadas, según GamesIndustry

PS5

Christopher Dring, director de GamesIndustry, informa de que PlayStation 5 vendió casi lo mismo que Xbox y Switch combinadas durante el mes de julio en Reino Unido.

PlayStation 5 está siendo un gran éxito para Sony, y eso que la escasez de stock lastró los primeros meses de la consola next-gen. Después de alcanzar los 10 millones de consolas vendidas en todo el mundo, ahora conocemos otro importante récord cosechado en julio.

Las reposiciones de stock han conseguido que PS5 avance rápidamente con su trayectoria exitosa en ventas. A pesar de estar lejos del reinado de Nintendo Switch, la consola de Sony se ha convertido en la plataforma de la compañía que más rápido se está vendiendo hasta la fecha.

Christopher Dring, director del portal GamesIndustry, ha compartido un espectacular dato sobre PS5 y su éxito en Reino Unido. La consola de nueva generación se vende como churros en territorio británico, y especialmente durante el mes de julio se puso a la cabeza de los rankings de ventas.

''PS5 tuvo otro gran mes en el Reino Unido durante julio. Vendió casi tantas consolas como todas las demás plataformas combinadas (casi)'', anuncia Christopher Dring en su cuenta de Twitter.

Durante el mes de julio 2021, PlayStation 5 consiguió vender casi las mismas unidades que Xbox Series X|S y Nintendo Switch combinadas en Reino Unido. Este es un dato que destaca lo rápido que se vende la consola de Sony, a pesar de que el tramo final se antoja algo más escaso en cuanto a exclusivos.

PS5 - Switch - Xbox Series X

Otro récord que ha conseguido PS5 es que ya es el sistema de Sony que más rápido se está vendiendo, habiendo alcanzado los 10 millones de unidades en solo 9 meses. Un ejemplo lo tenemos en Japón, donde ya se sitúa por encima de PS4 en el mismo periodo de tiempo.

Funciones de PS5 que debes cambiar nada más sacarla de la caja

Funciones de PS5 que debes cambiar nada más sacarla de la caja

Si acabas de hacerte con una PlayStation 5, debes cambiar estas siete funciones para poner a punto tu consola y configurarla correctamente para tus juegos.

Saber más

Hay que tener en cuenta que lo que resta de 2021 no asegura grandes exclusivos para PlayStation 5, tras los lanzamientos de Demon's Souls Remake, Marvel's Spider-Man: Miles Morales, Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte o Returnal. Y, a pesar de ello, sigue vendiendo más que bien.

Fuente: GamesIndustry

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.