Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft añadiría más juegos de Xbox y Xbox 360 retrocompatibles en noviembre

Xbox Original - Juegos

El cofundador de Xbox Era afirma que llegarán más títulos retrocompatibles de Xbox y Xbox 360 el mes que viene, con motivo del 20 aniversario de la marca.

Una de las grandes ventajas de Xbox Series X|S y Xbox One es la completa retrocompatibilidad que tienen con anteriores consolas de Microsoft. Es posible jugar a muchos títulos de Xbox y Xbox 360.

Los de Redmond añadieron muchos juegos clásicos de ambas consolas con el lanzamiento de Xbox One X en 2017, aunque la comunidad sigue pidiendo más títulos para el sistema de retrocompatibilidad.

El mes que viene se celebra el 20 aniversario de Xbox, y, según un insider, Microsoft podría añadir nuevos juegos retrocompatibles de Xbox y Xbox 360 a las actuales consolas Xbox, tanto vía disco como en la tienda digital.

En concreto, Nick Baker, cofundador del podcast Xbox Era, asegura que los de Redmond se plantean ampliar el catálogo retrocompatible de Series X|S y One, aunque todavía sin muchos más detalles.

Según esta fuente, en noviembre llegaría una nueva selección de Xbox y Xbox 360 a Microsoft Store, siendo posible también disfrutar de estos juegos si tenemos los discos originales. Fácil y sencillo.

''A veces los juegos de Xbox y 360 se prueban pero no pasan el corte, por lo que no enumeraré ningún juego para no establecer expectativas. Solo un aviso de que ha habido actividad aquí, así que probablemente esperaría algo en noviembre''.

Retrocompatibles Xbox

Esto es bastante lógico, ya que Xbox cumple 20 años el mes que viene, en noviembre. Muchos juegos icónicos de Xbox y Xbox 360 ya son retrocompatibles, pero la comunidad sigue pidiendo más en los foros oficiales de Microsoft.

No hay que olvidar que Xbox 360 cuenta con un catálogo muy extenso, y que Xbox original tuvo grandes  joyas exclusivas. Por si fuera poco, Series X|S y One ejecutan las mejores versiones posibles de estos.

Lista de todos los juegos retrocompatibles de Xbox: Xbox original, Xbox 360 y juegos mejorados

Lista de todos los juegos retrocompatibles de Xbox: Xbox original, Xbox 360 y juegos mejorados

Esta es la biblioteca de juegos retrocompatibles de Xbox One, cientos de juegos de Xbox 360 y muchos clásicos de la Xbox original que se pueden disfrutar en Xbox One y, supuestamente, también podremos jugar en la nueva Xbox Series X.

Leer el artículo

Por ejemplo, es posible jugar a títulos como Star Wars Battlefront II de Xbox a resolución 4K (en Series X y One X), amén de muchos otros clásicos de Star Wars, entregas de Halo, Fable, Morrowind y más.

¿Qué juegos clásicos de Xbox y Xbox 360 te gustaría rejugar? ¿Echas de menos algún juego retrocompatible? Quizá el mes que viene tengamos alguna que otra sorpresa...

Fuente: Xbox Era

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.