Ir al contenido principal

Xbox Series X|S añadirán mejoras de resolución y FPS para más juegos retrocompatibles de Xbox, Xbox 360 y One

Análisis Xbox Series X
Este año llegarán mejoras de resolución y rendimiento para una mayor selección de juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One en las consolas Xbox Series X|S.

Una de las mejores funciones de Xbox Series X|S es su amplia retrocompatibilidad con anteriores consolas de Microsoft, una característica en la que supera a la competencia. Las consolas next-gen de Xbox permiten jugar a muchos títulos de Xbox, Xbox 360 y por supuesto Xbox One.

Jason Ronald, directivo de la división Xbox, ha confirmado en su cuenta de Twitter que lanzarán nuevas actualizaciones next-gen para una gran selección de juegos, y no sólo de Xbox One, como ya ocurrió recientemente con Star Wars Jedi Fallen Order. 

El directivo respondía a una pregunta de un usuario con el rotundo sí, que hará que todos los jugadores amantes de lo retro estén muy felices. Esto no es algo exclusivo de Xbox Series X|S, ya que Xbox One X ya implementaba grandes mejoras en títulos de la primera Xbox, como Star Wars Battlefront (2004) o Star Wars Republic Commando.

Quizás no lo hayas probado, pero muchos títulos de Xbox y Xbox 360 se ven de escándalo en Xbox Series X y Xbox Series S (especialmente en el caso de la primera). Esto se debe a una función Smart Delivery que te ofrece la mejor versión en términos técnicos de los videojuegos de anteriores consolas Xbox

Xbox Series X

Por ejemplo, Conker Live and Reloaded es uno de los títulos más potentes de la primera Xbox, y en Series X luce de escándalo, gracias a un reescalado a resolución 4K, HDR y mejora de texturas, iluminación y rendimiento. No todos los juegos tienen estas mejoras ''next-gen'', pero en el futuro se sumarán muchos más.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Muchos usuarios han aprovechado la oportunidad para pedir más juegos retrocompatibles de Xbox y Xbox 360, que puedan jugarse desde el propio disco o comprarse en Microsoft Store. Te recordamos que los Game With Gold muchas veces incluyen títulos retro de Xbox; este mes tenemos disponible Indiana Jones y la tumba del emperador, de Xbox original.

Si tienes una Xbox Series X o Xbox Series S, ya sabrás que puedes disfrutar del catálogo completo de Xbox One, así como de muchos títulos de la primera consola de Microsoft o de la exitosa Xbox 360...y en el futuro llegarán muchos más.

Fuente: GamingBolt

Y además