Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft anuncia que los juegos de Xbox Series X|S podrán jugarse en Xbox One mediante xCloud

Análisis xCloud

El servicio Xbox Cloud Gaming también estará disponible para Xbox One, y permitirá jugar a los títulos de Xbox Series X|S mediante streaming, al igual que en PC y dispositivos móviles.

El cambio de generación ha pillado a muchos jugadores en una situación difícil. A pesar de que Xbox Series X|S ya está a la venta, no es ningún secreto que millones de usuarios de todo el mundo siguen usando Xbox One y sus distintos modelos. Y sobre esto Microsoft tiene importantes novedades para anunciar...

Actualmente los usuarios de Windows 10, Mac y dispositivos móviles pueden jugar a los títulos de Xbox Series X|S mediante el servicio Cloud Gaming. No contentos con eso, Microsoft ha anunciado que piensa en convertir xCloud en una app para que Xbox One pueda ejecutar los videojuegos de nueva generación de Xbox Series.

Como lo oyes: los jugadores que tengan Xbox One podrán disfrutar de los títulos exclusivos de Series X y Series S, mediante el juego en la nube de xCloud. Como ocurre en PC, iOS y Android, se podrá ejecutar vía streaming estos juegos next-gen, a pesar de no ser compatibles a priori en Xbox One. Todo un puntazo, y un gran paso adelante.

''Para los millones de personas que juegan en las consolas Xbox One hoy en día, esperamos compartir más sobre cómo llevaremos muchos de estos juegos de próxima generación, como Microsoft Flight Simulator, a su consola a través de Xbox Cloud Gaming, al igual que lo hacemos con dispositivos móviles, tabletas y navegadores''.

Xbox

Por el momento, esto solo se aplicará en los juegos first party de Microsoft para Xbox Series X|S. Nos quedaba la duda de cómo Xbox One podría mover juegos como Halo Infinite o Flight Simulator... y aquí tenemos la respuesta. Habrá ''versión'' para One, pero funcionará vía streaming mediante Xbox Cloud Gaming.

Lo cierto es que esta tecnología para One nos recuerda mucho a las versiones Cloud de algunos títulos de Nintendo Switch. Por ejemplo, Hitman 3, Control o el próximo Guardians of the Galaxy se pueden ejecutar en la consola híbrida, pero usando la conexión a Internet para mover el juego vía streaming, debido a la gran carga gráfica.

Microsoft Mando inalámbrico Xbox + cable USB-C

Microsoft Mando inalámbrico Xbox + cable USB-C

Mando inalámbrico para Xbox y PC oficial de Microsoft. Incluye un cable USB-C de 2,7 metros y es compatible con el conector para auriculares estéreo de 3,5 mm.

Cómpralo al mejor precio

Microsoft no ha detallado cómo funcionará Xbox Cloud Gaming en los sistemas Xbox One, aunque promete que pronto revelarán nuevos detalles. Gran noticia para aquellos que no quieren dar el salto a la nueva generación, por situación económica o simplemente por gusto. Si es tu caso, no te quedarás sin jugar a los videojuegos next-gen de Xbox Series X|S.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.