Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft anuncia una reestructuración en Xbox con ascensos para Matt Booty y Sarah Bond

Matt Booty Sarah Bond

Microsoft anuncia una reestructuración en Xbox en el que Phil Spencer queda como CEO de Microsoft Gaming y con nuevos puestos para Matt Booty y Sarah Bond

Dos días después de que Microsoft presentara sus resultados financieros con datos muy positivos para el segmento gaming, con un destacado crecimiento en Contenido y servicios (gracias a las ventas de Starfield y el lanzamiento de Xbox Game Pass), han anunciado una reorganización en todo el organigrama de Xbox (vía The Verge).

Esta estructura deja a Phil Spencer como CEO de Microsoft Gaming, mientras que Matt Booty pasa a ser presidente de Game Content and Studios (incluyendo en el mismo techo, aunque separados, a ZeniMax y el resto de Xbox Game Studios).

Por otro lado, Sarah Bond se convertirá en Presidenta de Xbox. Supone un ascenso para la que hasta ahora era Vice Presidenta corporativa de Xbox.

Bond dirigirá todas las operaciones relacionadas con el hardware y software de Xbox: "Dispositivos, experiencias de jugadores y creadores, ingeniería de plataformas, estrategia, planificación empresarial, datos y análisis y desarrollo empresarial..."

Xbox Organigrama

Matt Booty pasa a controlar los estudios de Xbox y ZeniMaz

Antes, Matt Booty era director de Xbox Game Studios, dejando a ZeniMax fuera. Ahora pasará a supervisar ambos en su nuevo puesto de Presidente de Contenido y Servicios.

ZeniMax seguirá siendo una entidad semi-independiente dirigida por Jamie Leder, que responderá a Booty. 

El resto de estudios de ZeniMax (Arkane, id Software, Bethesda...) responderán a Leder, aunque para "estrechar nuestra colaboración y acelerar crecimiento", algunos directivos de ZeniMax responderán directamente a directivos de Microsoft.

Estos cambios suenan, en parte, a una reacción ante el fracaso de Redfall, el cuál fue desarrollado sin la suficiente supervisión de Microsoft, en un estado que decepcionó a muchos jugadores.

Esta reorganización sucede también dos semanas después de la compra de Activision Blizzard King, y vuelve a confirmar que Bobby Kotick será el CEO de Activision Blizzard solo hasta el final de 2023).

Dave McCarthy es el COO de Microsoft Gaming (director de operaciones) y será el encargado de dirigir el trabajo de integración de Activision, que de momento no entra dentro del redil de Matt Booty, a la espera de que se nombre un nuevo CEO tras la salida del polémico Bobby Kotick.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.