Logo Hobbyconsolas.com

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, señala que la empresa nunca tuvo un "problema sistémico con el acoso"

Bobby Kotick

El CEO de Activision Blizzard ha continuado lanzando polémicas declaraciones. Tras los escándalos que la compañía ha protagonizado, Bobby Kotick señala que no, que la empresa nunca tuvo un "problema sistémico con el acoso".

Hace unos meses, Activision Blizzard estuvo en el ojo del huracán tras destaparse un escándalo que evidenciaba el acoso a empleadas dentro de la compañía. Desde entonces, muchos y muchas miran con desconfianza a los creadores de Call of Duty o World of Warcraft.

Esto, sumado a las acciones de Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, en relación a la gestión de este caso, a los despidos mientras el se embolsaba extras por su gestión y a polémicas declaraciones, han hecho que la empresa no sea plato de buen gusto para todo el mundo.

Poco a poco, las aguas han ido volviendo a la calma después de anunciarse que Microsoft compraría Activision Blizzard y a que algunos lanzamientos de la compañía han salido bien, como es el caso reciente de Diablo IV.

Kotick vuelve a generar polémica sobre Activision Blizzard

Sin embargo, unas nuevas declaraciones de Bobby Kotick han reavivado la polémica. En una entrevista con con Variety, el jefazo de Activision Blizzard, ha declarado que la compañía nunca ha tenido un "problema sistémico con el acoso".

Según el directivo, la demanda que interpuso el estado de California en 2021 se debe a un “movimiento laboral muy agresivo”. Os compartimos sus declaraciones más importantes por aquí abajo.

“Hemos hecho todas las formas posibles de investigación. Y nunca tuvimos un problema sistémico con el acoso. No tuvimos ninguna de las caracterizaciones erróneas reportadas en los medios”, apuntaba. “Pero lo que sí teníamos era un movimiento laboral muy agresivo que trabajaba duro para tratar de desestabilizar la empresa”.

Y eso no es todo, porque el CEO también tenía unas palabras para la otra gran polémica que ha rodeado a la compañía y que ha estado relacionado con el movimiento sindical que han organizado muchos de sus trabajadores.

“No soy como otros directores ejecutivos que son antisindicales”, añadía Kotick. “Soy el único CEO de Fortune 500 que es miembro de un sindicato. Si tenemos empleados que quieren que un sindicato los represente y creen que ese sindicato podrá brindarles oportunidades y mejoras en su experiencia laboral, estoy totalmente de acuerdo". 

"Tengo una madre que era maestra. No tengo aversión a un sindicato. A lo que sí tengo aversión es a un sindicato que no sigue las reglas”, concluía. 

En 2022 supimos que el sindicato en Raven Software continuará a pesar de la oposición de Activision Blizzard, que no lo reconocía y ponía trabas a su formación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.