Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer asume ''total responsabilidad'' por el lanzamiento de Redfall y comprende la decepción de los jugadores

Redfall

El directivo se siente decepcionado consigo mismo, y asegura que no hay nada que le duela más que defraudar a la comunidad de Xbox. Pero no abandonarán Redfall.

Si hay un directivo honesto en la industria del videojuego, ese es Phil Spencer. Fue el artífice de Xbox Game Pass, y una persona clave para entender lo que es hoy Xbox en plena generación next-gen. No tiene pelos en la lengua a la hora de reconocer un fracaso... como el de Redfall.

Sin ser un mal juego, Redfall ha sido una decepción. Seguramente la mayor en lo que llevamos de 2023, sobre todo por venir de un estudio tan talentoso como Arkane Studios (creadores de Dishonored, Prey y Deathloop).

El título de vampiros tiene buenas ideas, pero se sitúa por debajo del nivel que asegura Arkane, y además adolece de muchos problemas técnicos tanto en Xbox Series X|S como en PC.

Hay tiempo para la redención, eso está claro, pero desde luego Microsoft no vive sus mejores días. En el caso de Redfall, el título ha perdido la mitad de sus jugadores en solo 24 horas.

En el horizonte las miradas se centran en Starfield, el prometedor RPG de Bethesda, pero antes Phil Spencer aborda el fracaso de Redfall. Un nuevo rumor figura que Microsoft no se involucró demasiado en el desarrollo del FPS cooperativo.

Phil Spencer entona el ''mea culpa''

Todos estábamos esperando la reacción de Phil Spencer, la cabeza visible de Xbox, sobre el lanzamiento de Redfall. Recordemos que en Hobby Consolas le dimos un 78 al juego, pero a nivel internacional las críticas fueron muy, muy duras.

En una entrevista con Kinda Funny, Spencer habla claro y sin tapujos. Al Cesar lo que es del Cesar. El directivo de Xbox no tiene problemas en reconocer que es un lanzamiento decepcionante.

''No hay nada más difícil para mí que decepcionar a la comunidad de Xbox, simplemente ver cómo la comunidad pierde confianza y está decepcionada con nosotros''.

Redfall Jacob

Es más, Phil Spencer asegura que está enfadado y decepcionado con él mismo. Redfall está disponible en Game Pass, pero cuesta más de 70 euros y cree que el lanzamiento no ha sido el adecuado para un título tan esperado.

De esta forma, el directivo de Xbox asume la ''total responsabilidad'' por el lanzamiento de Redfall, y confirma que en Microsoft están revisando el proceso que ha llevado a este fracaso.

''Estoy decepcionado, estoy molesto conmigo mismo. Estamos revisando el proceso. Pienso en el anuncio de los 60 fps, pero la realidad es que no lo teníamos, ese fue el mayor golpe en la cara, con razón, hace unas semanas''.

Phil Spencer - Xbox

Sin embargo, la postura de Spencer no es la de criticar el trabajo de Arkane Austin con Redfall, sino todo lo contrario. Promete total apoyo a los creadores del juego, con el objetivo de mejorar el título con el paso de los meses. Ya lo consiguieron con Sea of Thieves y Fallout 76.

El primer paso para lograr la redención es dar lo prometido: el modo rendimiento con 60 fps. A partir de ahí, Microsoft y Arkane trabajarán juntos para mejorar Redfall y convertirlo en un gran juego.

''El equipo de Arkane está tomando la retroalimentación a corto plazo, todavía estamos trabajando en los 60FPS, tenemos buenas sensaciones, estamos comprometidos a lograrlo. Y vamos a seguir trabajando en el juego. Hemos mostrado un compromiso con juegos como Sea of ​​Thieves y Grounded para continuar y desarrollar juegos a largo plazo''.

Xbox Game Pass

En resumidas cuentas, Phil Spencer reconoce que las cosas no han salido bien, y que es decepcionante lanzar un juego a 70 dólares en este estado. Pero también promete que el juego mejorará mucho con el paso del tiempo.

Redfall se ha estrellado, pero todavía puede convencer a los jugadores a base de trabajo y esfuerzo. El título de Arkane Austin está disponible desde el pasado 2 de mayo en Xbox Series X|S, Windows, Steam y Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.