Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft anunciará "a su debido tiempo" si sube el precio de sus juegos

xbox all access
Microsoft no descarta subir el precio de sus juegos first party para compensar la subida de los presupuestos de producción, aunque lo anunciarán a su debido tiempo.

La llegada de la nueva generación ha sido el momento en el que muchas compañías y publishers de videojuegos (incluyendo Sony PlayStation) se han decidido a subir el precio de sus juegos, algo que no ocurría desde la generación que comenzó con Xbox 360 y PS3.

Sony ya ha fijado el precio de los juegos de PS5 en 70 dólares / 80 euros, Activision ha subido las versiones next-gen de Call of Duty Black Ops Cold War a 75 euros en vez de 70, y lo mismo ocurre con  2K Games y NBA 2K21. Sin embargo, otras compañías como Ubisoft o Capcom no se han pronunciado, y de momento sus lanzamientos intergeneracionales se mantienen al mismo precio.

Microsoft tampoco lo ha decidido aún, a pesar de haber lanzado ya su consola de nueva generación. De momento, el único juego first party que ha acompañado el lanzamiento, Gears Tactics, se mantiene 60 euros, el mismo precio en Xbox One que en Series X/S.

Tim Stuart, Director Financiero (CFO) de Microsoft, habló sobre esto en la conferencia Jefferies Interactive Entertainment. Lo primero que dijo es que no tenían previsto anunciar ya nada sobre el precio de sus juegos first party, que "eso llegará a su debido tiempo". Sin embargo, añadió que los costes de producción han subido, lo que significa que los publishers necesitan encontrar un precio con el que puedan compensarlo.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

"Si pueden (los publishers) alcanzar un precio más alto, creo que está garantizado. Los precios no han subido en un par de generaciones, así que no sería inédito ver esta clase de cosas". De aplicar esta lógica a su estudio, no sería raro que sus juegos también suban de precio, especialmente cuando se deje atrás definitivamente a Xbox One (cosa que ya está ocurriendo con muchos de los juegos exclusivos anunciados desde el pasado evento de julio).

343 Industries dará una actualización sobre Halo Infinite las próximas semanas, pero no en los Game Awards

De momento, no hay ningún juego first party de Microsoft con fecha confirmada (The Medium es exclusivo, pero es de otro editor, y saldrá a precio reducido). Cuando sepamos cosas más concretas sobre el lanzamiento de Halo Infinite, el nuevo Forza o incluso la versión para consolas de Microsoft Flight Simulator, quizá sea el momento de anunciar si hay (o no) una subida de los precios. Aunque recuerda que todos los juegos first party de Xbox saldrán en Game Pass desde el día uno...

Fuente: GamesIndsutry.biz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.