Microsoft cancela Hololens 3 y los planes para la realidad mixta, según Business Insider

Hololens

Business Insider afirma que Microsoft ha cancelado sus planes de realidad mixta con Hololens. Los de Redmond apostarían por el software para formar el metaverso.

El futuro de la realidad mixta pasa por un momento clave. De hecho, no está claro si Microsoft seguirá adelante con los dispositivos Hololens, con la idea del metaverso en el horizonte.

Ayer os contamos que Satya Nadella, CEO de Microsoft, consideraba los videojuegos como una herramienta vital para la Internet del futuro. Esta plataforma sería, ni más ni menos, que el metaverso.

Microsoft aún no ha confirmado su estrategia con la realidad mixta, y es que la división estaría afrontando un intenso debate interno. Según Business Insider, la cúpula de la compañía ya habría tomado una decisión.

VIDEO

Demo de Pokemon Go en HoloLens

A falta de comunicado oficial, Business Insider asegura que Microsoft ha cancelado el futuro dispositivo Hololens 3. Esto también implicaría su asociación con Samsung para la realidad mixta.

Un portavoz de Microsoft, Frank Shaw, asegura que Hololens sigue siendo una parte vital dentro de la compañía. No han dado más declaraciones al respecto, y de momento mantienen una postura optimista al respecto.

''Seguimos comprometidos con HoloLens y el futuro desarrollo de HoloLens. Es una parte crítica de los planes de la compañía para categorías emergentes como la realidad mixta y el metaverso''.

Hololens

Por el contrario, la información de Business Insider apunta a una política totalmente distinta. Dada la división en Microsoft respecto a este asunto, el futuro de las Hololens podría estar en entredicho.

En base a esta fuente, los de Redmond apostarían por una plataforma de software para conformar la idea del metaverso, dejando de lado el hardware y la línea de productos Hololens. Aquí también entraría en escena el acuerdo con Samsung.

Lo cierto es que esto no nos pilla de sorpresa. En materia gaming, Phil Spencer ya confirmó que Xbox no apostará por la realidad virtual (como si ha hecho PlayStation), algo que inevitablemente también afecta a la infraestructura de Windows.

Más allá de esta cuestión, lo que está claro es que Microsoft persigue el sueño del metaverso. La adquisición de Activision Blizzard juega un papel fundamental en este objetivo, según Nadella y Spencer.

Si quieres conocer la visión de Microsoft para el futuro de Internet y su apuesta por el metaverso, os recomendamos leer nuestra noticia sobre las declaraciones de Satya Nadella. El CEO de Microsoft nos dejó ayer varios titulares interesantes, que no tienen desperdicio alguno.

Y además

Halo Infinite

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: