Microsoft compra Smash.gg, una plataforma que ofrece servicios a comunidades y torneos eSports

Microsoft Smash.gg eSports
Microsoft adquiere Smash.gg, una plataforma que ofrece medios a comunidades y organizadores de competiciones eSports. Continuarán operando igual, pero con recursos y apoyo de los de Redmond.

Microsoft continúa con su expansión en el mundo de los videojuegos. Es una de las empresas que más apuesta por modelos y formas alternativas de entender los videojuegos, como el juego por streaming y los servicios de suscripción, cada vez más habituales. Y tampoco se ha olvidado de los eSports.

Últimamente son comunes las noticias de "Microsoft compra _", pues los de Redmond están reforzando sus filas de estudios internos para nutrir de juegos a sus nuevas consolas Xbox Series X y Series S, como ocurrió con Bethesda. Sin embargo, lo de hoy es algo diferente. Smash.gg es una plataforma que facilita medios a las comunidades y organizadores de torneos eSports. 

VIDEO

PS5 vs Xbox Series X. ¿Cuál es la mejor en cada apartado? ¡Mega comparativa!

Da igual si es una competición pequeña de 16 personas a través de LAN, o eventos masivos con miles de participantes. Smash.gg presta apoyo a más de 6.000 organizadores de todos los juegos, como Fortnite, Super Smash Bros. Melee y Ultimate, Mortal Kombat 11, Rocket League, Yu-Gi-Oh! Duel Links...

"Desde que empezamos en 2015, nuestro objetivo ha sido construir un escenario activo de eSports alrededor de los juegos más populares. Hoy nos ilusiona tomar el siguiente paso en este viaje uniéndonos a Microsoft, para ayudar a fortalecer nuevas actuales relaciones y explorar nuevas oportunidades. Smash.gg continuará como una plataforma independiente de eSports, disponible para los organizadores de torneos de todas las comunidades de juegos".

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

En Twitter explican que los usuarios se seguirán beneficiando de los servicios de Smash.gg, que ahora recibirá recursos y apoyo adicional gracias a Microsoft. No parece que sea algo que vaya a afectar de forma directa a sus consolas o juegos, pero la experiencia de Microsoft en esta colaboración podría servir para reforzar la presencia de sus juegos en el mundo de los eSports.

Y además