Microsoft confirma un plan familiar de Xbox Game Pass Ultimate: primeros detalles y precio

Xbox Game Pass

Microsoft confirma una suscripción familiar a Xbox Game Pass Ultimate que ya pueden probar algunos insiders, para cuatro personas y con un precio que sería un 60% superior al normal.

Ha llegado el momento: Microsoft confirma sus planes de lanzar una suscripción familiar para Xbox Game Pass Ultimate, y desde hoy ya se está probando a pequeña escala, para los Xbox Insiders de Irlanda y Colombia. En el Newswire de Xbox han dado todos los detalles.

El "plan familiar" de Xbox Game Pass Ultimate (aunque no tiene tal nombre, de hecho todavía no tiene nombre) permitirá a cuatro personas compartir una misma suscripción a Xbox Game Pass Ultimate.

Cada usuario tendrá su propio perfil, su propio acceso, juego y beneficios. Por supuesto, sin limitaciones de ubicación, como las que pone Netflix para que no compartamos cuenta: puedes compartirlo con familiares o amigos vivan donde vivan.

VIDEO

¿Qué es XBOX GAME PASS y en qué si diferencia del ULTIMATE? ¡Aprende con Hobby Basics!

El futuro plan familiar Xbox Game Pass Ultimate será un 60% más caro, según estos indicios

Es decir, un 4x1, similar a las muy exitosas suscripciones familiares de Nintendo Switch Online, aunque obviamente dicha suscripción compartida tendrá un precio superior a la de una suscripción normal a Xbox Game Pass Ultimate.

Microsoft no ha confirmado el precio de esta futura suscripción familiar (han sido muy parcos en información concreta, ya que está en fase beta, solo para Insiders de Xbox). Pero podemos deducir que será un 60% superior.

Explican que los usuarios del programa Insiders que quieran probar esta nueva función podrán convertir su actual suscripción a Xbox Game Pass Ultimate en este nuevo modelo compartido. Dado que esta suscripción tendría un valor mayor que la normal, su tiempo de suscripción activa se reducirá apropiadamente.

Un mes de Game Pass se convertiría en 18 días de suscripción con este plan. Dado que 1 mes de Game Pass Ultimate cuesta 12,99 euros / 14,99 dólares, podemos suponer que su precio rondará los 22-25 euros/dólares al mes

Si no has probado Game Pass Ultimate, hazlo ahora por solo 6 euros con esta oferta

Xbox Game Pass

De momento, es una aproximación, ya que Microsoft no ha anunciado ningún dato concreto de su precio, o cuándo estará disponible este tipo de suscripción para todo el mundo (esperemos que para finales de año).

Xbox Game Pass Ultimate es el servicio de suscripción de videojuegos más popular, que ofrece decenas de juegos a la carta, para jugar en streaming desde PC y móviles o descargándolos en tus consolas Xbox One o Xbox Series X/S.

Y además