Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft podría ofrecer un plan de suscripción familiar en Xbox Game Pass

Xbox Game Pass - Series X|S

Según fuentes de Windows Central, Microsoft está trabajando en instalar un plan de suscripción familiar en Xbox Game Pass, similar al de Nintendo, Netflix o Disney+, que reduciría enormemente el precio individual de los miembros.

Microsoft podría adoptar un sistema de suscripción familiar para Xbox Game Pass. Se trata de un plan que, por un precio mayor, te permitiría compartir la suscripción con un número de cuentas (posiblemente cinco), que podrían utilizarlo sin límites.

Sería el equivalente a los planes familiares de Netflix, HBO Max o Disney+, que con una sola cuenta y un solo pago permiten tener varios perfiles, y así varias personas pueden beneficiarse del servicio.

Según fuentes de Jez Corden en Windows Central, Microsoft lleva tanteando la idea de un plan familiar para Game Pass desde hace tiempo, y tras trabajar en aspectos cómo compensar a los desarrolladores third party, confirman que van a seguir adelante con el plan y se lanzará en algún momento este año.

El precedente más claro es Nintendo Switch Online, cuyo plan familiar permite tener hasta 8 cuentas bajo una misma suscripción, cuyo precio es un 75% superior al plan básico: 19,99 euros la individual, 34,99 euros la familiar (que pueden dividir en hasta ocho personas, sin tener que estar ubicadas en un mismo hogar).

Si Microsoft instala algo así en Xbox Game Pass, sería una estrategia muy potente para atraer a nuevos suscriptores indecisos, pues el precio individual podría ser significativamente más bajo para el usuario.

Corden no conoce detalles sobre el precio o sobre si habrá planes separados para Xbox Game Pass en consola, en PC o solamente para Ultimate. Sí espera que sean cinco los usuarios que se podrían beneficiar de este plan familiar.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Actualmente, Xbox Game Pass Ultimate cuesta 12,99 euros al mes. A modo de hipótesis, imagínate que el precio del plan familiar subiera 16,99 euros al mes... pero tuvieras que dividirlo entre cinco personas.

El plan es muy atractivo, y podría ser una de las estrategias que ayuden a Microsoft a impulsar su número de suscriptores de Game Pass y afianzar aún más su liderazgo como servicio de suscripción de videojuegos de referencia

Ahora mismo Game Pass tiene 25 millones de suscriptores, pero esa cifra necesitaría crecer a buen ritmo en el futuro, algo que será más fácil con lanzamientos del calibre de Starfield y ofertas tan atractivas como este posible plan familiar, mientras esquivan una temida subida de precios.

Sony anunció esta semana su propio plan de suscripción, PlayStation Plus, con una oferta menos atractiva que la de Game Pass, que además se extiende, en el caso de Microsoft, a PC y móviles por streaming.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.