netflix

Netflix prepara una serie de cambios para este año, lo que incluye su plan para poner fin a la práctica de compartir contraseña con gente ajena al núcleo familiar, al menos de forma gratuita.

Una serie de cambios asoman en el horizonte de Netflix. El desplome de la compañía en la Bolsa, tras conocerse la pérdida de suscriptores por primera vez en más de una década, ha hecho que los ejecutivos pongan en marcha medidas de contingencia.

Entre los nuevos planes de la compañía está la incorporación de una tarifa más económica que incorpore publicidad: un modo de atraer nuevos clientes, aunque sea sacrificando su antigua política de cero anuncios.

El otro plan, del que ya hemos hablado, pasa por atajar la práctica de compartir contraseña que miles de usuarios realizan. Las cifras de la propia compañía desvelaban que cerca de 100 millones de usuarios utilizan Netflix "enganchándose" a la cuenta de otra persona ajena a su núcleo familiar.

Y es que, tal y como recuerdan nuestros compañeros de Business Insider, el plan de Netflix no es eliminar los perfiles que comparten contraseña, sino cobrar por ello.

Según la compañía, solo se permite compartir contraseña de forma gratuita entre los miembros que residen en el mismo domicilio, lo que conocen como núcleo familiar. Cualquier persona ajena a ese grupo, deberá abonar una tarifa por disfrutar del servicio de Netflix.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

No obstante, esto está planteando varias dudas sobre el funcionamiento del plan y, especialmente, su ejecución. Tal cual se ha presentado, el plan de Netflix hace que se pueda producir discriminación aleatoria contra ciertos usuarios.

El ejemplo más conocido es el de un miembro de la unidad familiar que se va de casa a estudiar fuera, o por trabajo unos días, y quiere hacer uso de Netflix. Con una base de 220 millones de suscriptores en todo el mundo, rastrear cada caso puede ser un infierno.

Caso similar se puede dar cuando nos vamos de vacaciones y queremos ver Netflix en nuestra casa de veraneo, o en el pueblo, o en el hotel. Técnicamente, estaremos fuera del domicilio.

Desde Netflix, a través de un portavoz, también han querido compartir la postura de la compañía a este respecto con la siguiente declaración:

"Aunque empezamos a trabajar en el uso compartido de las cuentas hace más de 18 meses, desde hace cinco años tenemos claro que "una cuenta de Netflix es para personas que viven juntas en un solo hogar".

Los millones de miembros que comparten activamente una cuenta en estos países han recibido una notificación por correo electrónico; pero dada la importancia de este cambio, estamos incrementando, paulatinamente, los avisos a través del propio servicio. Estamos satisfechos con la respuesta hasta la fecha".

Netflix tiene que explicar, además, cómo funcionará su tarifa con publicidad, que se espera a finales de año. ¿Cómo creéis que terminarán estos cambios en la plataforma?

Y además