Así será el estilo de publicidad de Netflix: menos intrusiva y fácil de medir para los anunciantes

Sede de Netflix

La plataforma continúa con su plan de incorporar una tarifa reducida a sus planes, a cambio de incorporar publicidad.

El mundo de la publicidad continúa su avance en el mundo del streaming. Disney Plus y Netflix preparan sus respectivos planes para ofrecer un plan de suscripción a precio reducido, con la contraparte de incorporar publicidad en sus contenidos.

Ambas plataformas están tanteando el sector de la publicidad. Hace unos días, os contábamos los planes de la Casa del Ratón para la publicidad. Hoy, nos toca Netflix.

Tal y como recogen nuestros compañeros de Business Insider, en Netflix ya están hablando con las grandes compañías de publicidad para perfilar su plan de marketing.

Los publicistas están recibiendo la advertencia de que Netflix no quiere incluir publicidad intrusiva que interrumpa la emisión de sus contenidos. El foco del plan de publicidad de Netflix se centra en los anuncios pre-roll (antes del contenido) y post-roll (posterior al contenido).

También se está evaluando la posibilidad de impulsar el product placement (marcas y productos colocados dentro de las propias películas y series).

Desde la plataforma también quieren ayudar a los anunciantes a medir el éxito de los anuncios, y para ello han unido fuerzas con uno de los gigantes del marketing digital: The Trade Desk.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Netflix anunció su plan para incorporar una tarifa con publicidad en la última junta de accionistas, donde se conoció la noticia de que la plataforma había perdido suscriptores por primera vez en más de una década.

Tanto Netflix como Disney Plus tienen la ventaja de poder evaluar el rendimiento de este tipo de programas de publicidad en su inclusión en plataformas como Hulu y HBO Max en Estados Unidos.

Esto permite que ambas compañías pulan sus propias versiones, evitando generar mayor descontento entre sus suscriptores.

Tradicionalmente, en Netflix se han mostrado abiertamente reacios a la publicidad. Sin embargo, los tiempos y, especialmente, la necesidad, hace que los valores tiendan a cambiarse.

Seguimos atentos a los pasos que las dos plataformas sigan en los próximos meses para dar forma a sus respectivos planes de suscripción, más económicos, pero con anuncios.

Y además