Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft actualiza los límites de extensión para la suscripción a Xbox Game Pass en algunos países, por un lógico motivo

Xbox Game Pass Ultimate

Los límites de extensión para la suscripción a Xbox Game Pass (en sus diferentes modalidades) son idénticos en la mayoría de países, a excepción de unos pocos.

Es un hecho que los servicios de suscripción representan el futuro de los videojuegos, lo queramos o no. Y, posiblemente, Xbox Game Pass es el mejor ejemplo de ello. Existe prácticamente desde la irrupción de Phil Spencer como líder de la división Xbox en Microsoft.

Desde grandes exclusivos a lanzamientos día uno o indies, Game Pass es el mejor servicio gaming actualmente. Cuenta con varias modalidades, en función de si juegas en consolas o en PC.

Por ejemplo, la suscripción a Xbox Live Gold (que existía desde los tiempos de la Xbox original) dio paso a Xbox Game Pass Core, que incluye una pequeña selección de juegos.

Para los usuarios de Windows, PC Game Pass es la mejor opción, mientras que en consolas sigue presente la modalidad estándar de Game Pass. Finalmente, Xbox Game Pass Ultimate es la modalidad definitiva (incluye el catálogo completo de EA Play).

Es posible extender la suscripción de estos servicios hasta un tope, con el fin de que no se acumulen cuotas indefinidamente para cada usuario.

¿Conoces estos límites? Microsoft los da a conocer en su página oficial de soporte, y ahora ha revelado una serie de límites de extensión para ciertos países del mundo.

Game Pass y sus límites de extensión para la suscripción

Xbox Game Pass

A la hora de ampliar la suscripción para Xbox Game Pass, existen alternativas a precios más bajos de lo que ofrece Microsoft de forma oficial.

Por ejemplo, es posible ampliarla con códigos digitales (en tiendas como Eneba o G2A), o mediante tarjetas regalo.

Sin embargo, Microsoft impone unos límites de extensión, que son diferentes en función del país asignado a tu cuenta. Esto es así para evitar que se extienda la suscripción a precios muy bajos durante un periodo prolongado de tiempo.

En la página de soporte de Xbox, podemos ver la siguiente información:

Mejores videojuegos exclusivos de Xbox Series X|S
  • Game Pass Ultimate puede ampliarse hasta un máximo de 36 meses en todos los países donde esté disponible.
  • Game Pass Core, Game Pass para consola y Game Pass para PC pueden ampliarse hasta un máximo de 36 meses en todos los países en los que están disponibles, excepto en los siguientes, donde el límite es de 13 meses: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Singapur, Taiwán y Turquía.
  • EA Play puede ampliarse hasta un máximo de 36 meses en todos los países donde está disponible, salvo en los siguientes, donde el límite es de 13 meses: Argentina y Turquía.

Esto significa que, para los usuarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Singapur, Taiwán y Turquía, es imposible extender la suscripción a una serie de servicios (salvo EA Play y Game Pass Ultimate) durante más de 13 meses (un año y un mes).

Para España y los países europeos, el límite es de 36 meses (tres años). Es imposible extender la suscripción más allá de esta cifra, ya que se mostrará el mensaje ''Esperar para ampliar esto''.

Si tienes dudas sobre cuál es el actual estado de tu suscripción a Xbox Game Pass, puedes consultarlo en el apartado Servicios y suscripciones de tu cuenta Microsoft, ya sea en tu navegador, app de PC o en la propia interfaz de la consola. ¿Te has enterado de que EA Play ha subido de precio?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.