Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft detecta un driver oficial que contiene malware

Microsoft

El driver en cuestión, Netfilter, redirige el tráfico a una IP en China y consigue pasar los filtros de malware de Windows Defender. Microsoft ya está investigándolo.

El mundo del PC Gaming es una auténtica maravilla que cada día reúne a montones de jugadores. Sin embargo, también está expuesto a virus y programas maliciosos encubiertos. En este caso, Microsoft ha detectado un controlador que contiene malware, que circula desde hace unas horas. 

Normalmente, los sistemas de seguridad de Windows Defender aprueban cada controlador antes de agregarle un certificado digital. El problema viene cuando se consigue penetrar en la barrera de Microsoft, impuesta en el sistema operativo Windows, y engañar al sistema.

Microsoft ya ha detectado este driver malicioso, llamado Netfilter, y que está afectando a los jugadores de China. Este agente logra engañar a Windows, que instala el controlador al detectar este certificado digital falso. No solo eso, sino que procede de una IP de China, como es lógico.

''Microsoft está investigando a un actor malintencionado que distribuye controladores malintencionados en entornos de juego en China'', se puede leer en el comunicado oficial.

Microsoft Store

Los de Redmond supieron de la existencia de este archivo gracias a G Data. El analista de malware de la plataforma, Karsten Hahn, avisó a Microsoft de Netfilter, y ya ha comenzado una investigación interna para detectar a la persona responsable. 

''El objetivo del actor es usar el controlador para falsificar su ubicación geográfica para engañar al sistema y jugar desde cualquier lugar. El malware les permite obtener una ventaja en los juegos y posiblemente explotar a otros jugadores comprometiendo sus cuentas a través de herramientas comunes como keyloggers''. 

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

La propia Microsoft informa de que esta actividad de malware se está llevando a cabo en China, y concretamente en el entorno gaming. La compañía pronto proporcionará una solución a los usuarios afectados, y mejorará su sistema Windows Defender para evitar mayores problemas.

Fuente: PC Gamer

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.